Convocado el concurso nacional para el cartel anunciador de Carnaval 2021

Aun con las dudas sobre la celebración el próximo Carnaval de Herencia 2021 se están lanzando algunas propuestas para la nueva edición, como convocar el concurso para la elección del cartel anunciador.

El plazo para la presentación de propuestas, está abierto hasta el próximo 4 de enero, fecha en la que quedarán expuestos en el Patio del Ayuntamiento y publicados en la web oficial del Ayuntamiento, para someterse a votación popular, siendo ésta de carácter consultivo para el jurado calificador. Un jurado formado por una Comisión Técnica, formada por personas cualificadas que serán las encargadas de elegir el ganador, que además de convertirse en imagen de las próximas fiestas en Herencia, obtendrá un premio de 500 euros.

El fallo del jurado se conocerá el próximo 8 de diciembre.

Este concurso está abierto a todos aquellos artistas que lo deseen, presentando obras de tamaño 50×70 cm., a todo color y realizadas en cualquier técnica, debiendo recoger el espíritu carnavalesco de la localidad, datos como la fecha (del 6 a la 17 de febrero) o el título “Carnaval de Herencia 2021. Fiesta de Interés Turístico Nacional.”

La concejala de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores, ha querido recalcar que “pese a la situación tan díficil que vivimos y aunque la próxima edición de la fiesta grande en el municipio no se pueda celebrar tal y como la conocemos, el Carnaval 2021 tiene que seguir cumpliendo sus tradiciones y tener una imagen que lo represente y la cual quede reflejada en la historia y en el recuerdo de todos los herencianos y herencianas. Por eso lanzo una invitación para que participen todos los artistas que lo deseen y pueda así estar representado un año más”.

Convocado el concurso nacional para el cartel anunciador de Carnaval 2021 3

Scroll al inicio