Herencia renueva el convenio con Cáritas y destaca su esfuezo en un año marcado por la pandemia

- Patrocinador -

Este jueves Herencia y Cáritas Diocesana de Ciudad Real han renovado el convenio anual de colaboración para la atención inmediata a personas en situación de riesgo o de exclusión social.

Con la presencia del párroco Julián Martín Martín, el alcalde Sergio García-Navas, la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas y una de las colaboradoras en la Asociación, Francisca García-Alcañiz, ambas instituciones han mostrado su interés en dar continuidad al compromiso de  desarrollar acciones de acogida y atención, para mejorar las conciones de vida y los problemas de las personas empobrecidas.

De esta manera, el Ayuntamiento mantiene su aportación económica de 5000 euros anuales destinados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, ropa, higiene, sanidad y alojamiento de personas sin hogar, además de desarrollar un proyecto asistencial educativo con personas y familias de la localidad en situación de exclusión.

Un proyecto de amparo y protección a las familias vulnerables que tal y como han declarado desde Cáritas Herencia, se ha tenido que reforzar este año 2020 como consecuencia de la crisis derivada  de la pandemia por Covid 19.

El alcalde por su parte, ha reconocido la excelente labor de organismos como Cáritas, “sobre todo en la etapa que nos está tocando atravesar, en la que adquieren una especial relevancia los protocolos de emergencia social activados durante el Estado de Alarma, en su continua cobertura de las necesidades básicas y sensibilizando a la sociedad de las consecuencias del rechazo social”.

Para finalizar, la concejala del área, ha resaltado la colaboración continua y estrecha en el día a día, a través de Servicios Sociales, lo que permite poner en marcha acciones eficaces en beneficio de la población con necesidades emergentes.

 

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Mesa de trabajo

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement