Herencia, como el resto de municipios de la provincia, bajo cierre perimetral y otras medidas reforzadas

- Patrocinador -

Herencia ha conocido oficialmente a última hora de esta mañana que, al igual que los otros 102 municipios de la provincia, queda sometido a régimen de cierre perimetral y otras medidas que refuerzan el Nivel 3 que se hace extensivo a la totalidad del territorio ciudadrealeño.

Los vecinos tendrán que aumentar la responsabilidad personal y quedarse en casa todo lo posible, salvo para abastecerse y cualquier otra salida obligada, como ir a farmacias, a consultas médicas o atender a personas que requieren del cuidado de sus familiares.

Todos los que desarrollen sus obligaciones laborales fuera del municipio, o que tengan otra necesidad de desplazarse, deberán contar con un documento debidamente emitido por la empresa, centro sanitario, etcétera, que pueda demostrar la necesidad de romper dicho cierre perimetral.

El cierre perimetral del Herencia se prolongará desde este miércoles 13 de enero de 2021 durante al menos diez días. Además recordar que el toque de queda se adelanta a las 22:00 horas y su extensión una hora más, hasta las 7:00 horas de la mañana siguiente, y también el cierre de diferentes espacios públicos y privados.

Así, en la Resolución por la que la Delegación de Sanidad decreta la “Adopción de Medidas Especiales Nivel III (Reforzadas con Medidas Adicionales) brotes comunitarios Covid-19 en el ámbito territorial de la provincia de Ciudad Real” (descargar copia en PDF), se establece también el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares.

Se exceptúan servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos; servicios de hostelería y restauración en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados; y servicio de comedor escolar en guarderías y colegios de Primaria. En ellos se suspenden servicios en barra y el aforo máximo queda en un tercio del fijado habitualmente.

Además, sí se permitirá el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad que, como queda referido, se ha establecido entre las 7:00 y las 22:00 horas.

También se decreta el cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares, así como el de de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física y se suspende todo tipo de actividades culturales y de ocio, como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la presencia de más de seis personas.

La Delegación Provincial de Sanidad insta también a mantener una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos ante la posibilidad de que, si no se observara una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas, por ello desde las administraciones se pide que la ciudadanía respete las medidas y todo consejo de prevención.

Importante recordar que la autoridad competente podrá adoptar mediante resolución motivada, entre otras medidas, la inmovilización y, si procede, el decomiso de productos y sustancias; la intervención de medios materiales o personales; el cierre preventivo de las instalaciones, establecimientos, servicios e industrias; o la suspensión del ejercicio de actividades.

Mensaje del Alcalde de Herencia sobre cierre perimetral

Sergio García-Navas compartió en las redes sociales del Ayuntamiento de Herencia un mensaje para informar del cierre perimetral de Herencia, así como pedir responsabilidad a todos.

Rueda de Prensa

El Delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ofrece información actualizada sobre COVID-19 y las nuevas medidas que se van a adoptar en la provincia.

- Patrocinador -
Avatar of David Carrero Fdez-Baillo
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Mesa de trabajo

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement