El 4 y 5 de febrero se podrá donar sangre en el Centro de Formación de Herencia

- Patrocinador -

La próxima semana, jueves 4 y viernes 5 de febrero, la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, desplaza los equipos móviles de donación de sangre a Herencia para realizar una nueva captación.

Centro de Formación habilitado para la campaña de donación

Ante la situación extraordinaria por la crisis sanitaria, en la que se desaconseja realizar las captaciones de sangre en los centros sanitarios, y dadas las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Herencia ha cedido esta vez las instalaciones del Centro de Formación para extremar todas las medidas de seguridad.

Con este objetivo, las acciones previstas para los días 4 y 5 de febrero, se centran en evitar las aglomeraciones de gente, contactos innecesarios y organizar la donación en base a las necesidades asistenciales que se planteen.

Para acudir a donar debes hacerlo con mascarilla y guardando la distancia de seguridad entre personas.

Horario de donación

Será en horario de 17:30 a 21 horas y para tranquilidad de los donantes, se informa que el espacio donde se llevará a cabo está desinfectado, que es un lugar amplio que avala que la donación se pueda realizar de forma segura, y que los profesionales sanitarios extremarán las medidas de higiene y de autocuidado.

Desde la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, se recuerda que la donación de sangre sigue trabajando a pesar de la situación, al ser necesaria para numerosos pacientes. Subrayan que la extracción es un proceso absolutamente seguro, en el que únicamente está implicado personal sanitario, que conoce perfectamente las medidas de precaución que tienen que tomar. Todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios habilitados para la donación son seguros.

El 4 y 5 de febrero se podrá donar sangre en el Centro de Formación de Herencia 3

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement