Inés Guillén, gerente de Bodegas San José, en la campaña nacional #SoyCooperativas

Inés Guillén gerente de Bodegas San José en Herencia, Ciudad Real, cuenta su experiencia dentro de la campaña audiovisual #SoyCooperativas que Cooperativas Agroalimentarias de España viene realizando hace unas semanas para que agricultores, agricultoras, ganaderas y ganaderos, muestren su trabajo diario y cómo sus cooperativas les asesoran, facilitan y ayudan para llevar a cabo su actividad.

A lo largo de 19 videos se dan a conocer las experiencias de jóvenes, mujeres y hombres, que han optado por dedicarse a alimentar al mundo, y que están orgullosos de ser productores y productoras y cooperativistas.

En uno de esos vídeos la protagonista es Inés Guillén, gerente de Bodegas San José de Herencia (Ciudad Real), que aunque estudió Turismo, después de formarse, se dio cuenta que su camino también estaba en sector de la agricultura, el cual estuvo siempre presente en su casa puesto que sus padres y sus abuelos eran agricultores.

Además, en su intervención Inés Guillen nos ofrece su visión de la mujer en el mundo de las empresas de desarrollo rural, señalando que, «aunque cada vez hay más mujeres en puestos de responsabilidad en el mundo del vino, deben ser más visibles».
Revisando los libros históricos de su cooperativa se dio cuenta de que, hasta hace unos 25 años, “las mujeres no han tenido el espacio que debían, de hecho no existían como socias con su nombre y apellidos, sino que eran “la viuda de” o “la hija de” «.
Afirma que no existe ninguna incompatibilidad entre dirigir una cooperativa y su papel de madre y que la conciliación es posible formando un buen equipo con tu pareja.

Scroll al inicio