El grupo de desarrollo Mancha Norte incrementa las ayudas para promotores de la comarca

El jueves, 4 de marzo, se celebró una nueva sesión telemática de la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte Desarrollo e Innovación, del cual forma parte la localidad de Herencia.

En este encuentro se abordó la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas LEADER. Todos los promotores de la comarca interesados en realizar una inversión para desarrollar su idea o mejorar su negocio pueden presentar su solicitud hasta el 19 de marzo.

El presidente, Carlos Ortiz, trasladó al resto de miembros que el grupo recibirá una asignación por parte de  la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por haber alcanzado los objetivos de ejecución del programa, cumpliendo con un nivel de certificación de proyectos productivos puestos en marcha por promotores privados por encima del 60% del total. Gracias a esta asignación, y a otros fondos, se podrá incrementar en 40.000 euros la partida destinada a la convocatoria de proyectos productivos puesta a disposición de los promotores de la comarca.

También se refrendó la decisión de implementar la administración electrónica en la dinámica del grupo para facilitar la relación con las diferentes instituciones y acercar también los diferentes trámites a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías. Un proceso de modernización necesario que facilitará el día a día de promotores y administraciones que forman parte del procedimiento de gestión de los fondos LEADER.

Scroll al inicio