«Por las que se fueron, las que somos y por las que vienen detrás»

- Patrocinador -

La Asociación Feminista «Herencia de Mujeres» se suma a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Una fecha clave para seguir denunciando la desigualdad que viven las mujeres.

Este año la marea violeta saldrá a las calles de nuestros pueblos y ciudades adaptada a las medidas sanitarias, debido a que España se encuentra inmersa en una pandemia global.

La Covid-19 no ha hecho otra cosa que agravar la situación laboral y social que ya afectaba a las mujeres. En el año 2020, España fue el país de la Unión Europea donde más creció el desempleo entre las mujeres.

La Covid-19 también ha dejado en evidencia la falta de protección de las empleadas del hogar y cuidados, muchas de ellas perdieron sus trabajos durante el confinamiento por formar parte de la economía sumergida.

En cuanto a la violencia de género, en 2020, 45 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, 1078 desde 2003. Ha sido el año con menos asesinatos por violencia de género desde entonces. A pesar del descenso de asesinatos, los datos del 016 revelan que la pandemia y las medidas derivadas del confinamiento han permitido a los agresores ejercer una violencia de control y psicológica con graves consecuencias en la salud mental de las mujeres y de sus hijos e hijas. 

La Asociación Feminista «Herencia de Mujeres» somos una asociación feminista que quiere dar voz a las diferentes realidades que conviven dentro del movimiento. Creemos en la transversalidad del movimiento feminista, puesto que se ha convertido en una herramienta social que atraviesa todas las formas de opresión, pues es incluyente y transnincluyente. También tiene en cuenta el factor de clase, la pobreza y las razas. Por ello, consideramos que el movimiento feminista es el camino hacia la justicia social.

Movimientos como el ecofeminismo también nos interesan.  Las mujeres cada vez más manifestamos nuestra preocupación por la contaminación, que pone en riesgo la salud; o la insostenibilidad del modelo productivo basado en recursos no renovables y destrucción de los ecosistemas.

«Herencia de Mujeres» apuesta por la necesidad de avanzar en igualdad porque la igualdad legal, no se traduce en la práctica, en igualdad real.

Queremos, por tanto, utilizar el feminismo como herramienta de transformación social, empoderamiento personal y de cuidado mutuo.

Desde la Asociación Feminista «Herencia de Mujeres» queremos vestir nuestro pueblo con nuestras ideas, emociones, deseos y reivindicaciones

¿Dónde? En la plaza de nuestro pueblo, en Herencia.  Allí una pancarta identificará nuestra voz y nuestro lema “Por las que se fueron, las que somos y por las que vienen detrás”.

También decoraremos la plaza con nuestro color violeta y el lunes día 8 leeremos un manifiesto para darle voz a este día tan importante

Invitamos a pasear por allí y escuchar las canciones que hemos elegido y que nos envolverán en las palabras que compartimos.

Allí estaremos el domingo preparando motores y el lunes por la tarde haciendo visible todo lo que significa el 8M

Este 8 de marzo debemos estar más unidas y seguir promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades. Caminar hacia una sociedad más igualitaria. 

Nota de prensa de la Asociación Feminista «Herencia de Mujeres» (herenciademujeres@gmail.com). Puedes seguirlas también en Instagram y Facebook.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Asociación Feminista Herencia de Mujereshttp://herencia.net
Asociación Feminista "Herencia de Mujeres" en Herencia (Ciudad Real)
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Ecoembes. Los residuos son recursos


Corresponsabilidad Castilla-La mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement Advertisement