“Cristo de rosas y humildad” repite como cartel oficial de la Semana Santa de Herencia 2021

- Patrocinador -

Debido a la situación sanitaria actual, donde tras un año la vida y sociedad sigue condicionada por la COVID-19, la Junta de Hermandades de Semana Santa de Herencia ha decidido usar el mismo cartel que se hubiera tenido en 2020 de no haberse decretado el estado de alarma y el confinamiento en las viviendas de la población.

Según señalan desde la Junta de Hermandades de Pasión, de esta forma se quiere “que quede en la historia de Herencia estos momentos que estamos viviendo”.

El cartel es obra del pintor y diseñador gráfico afincado en Sevilla, Quadratum Vidit, sobre fotografías tomadas por Rafael Garrigós de una de las principales pinturas barrocas de la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”.

La obra se denominada, “Cristo de rosas y humildad”, toma como base la imagen de Cristo recogiendo sus vestiduras de la iglesia parroquial Inmaculada Concepción de Herencia, un excelente óleo sobre lienzo anónimo del siglo XVIII.

Quadratum Vidit, ha colaborado en el diseño de la cartelería de hermandades de pasión de la Semana Santa de Herencia, principalmente la hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, vulgo “los Moraos”, o con asociaciones como Barco de Colegas y Carnaval de Herencia, Denominación de Origen en la cartelería del Sábado de los Ansiosos e, incluso, ha ganado en alguna ocasión el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Herencia.

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement