El Carnaval de Herencia (Ciudad Real), de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, ya tiene cartel anunciador. Se trata de la obra del madrileño Javier Cuadrado Otero, “Quadratum”, que representa una explosión de color y de motivos muy representativos del carnaval herenciano, recreando el ambiente de bullicio que se respira en los pasacalles carnavalescos de la localidad.

Este cartel fue, de los 25 presentados por autores de varios lugares de España, el que más sedujo a la mayoría de los integrantes del jurado, formado por representantes de las distintas asociaciones y colectivos convocados por la Comisión del Carnaval.

Integraron el jurado además del concejal de festejos, un representante de la asociación Alma Ancha, otros dos de las asociaciones de Vecinos San Antón y La Labradora; una concejal del PP, un miembro de la Asociación Barco de Colegas, otro de la Asociación Carnaval de Herencia, representantes de las peñas Los Imposibles, Axonsou y Los Sin Pensar, de la Asociación Tradición Porcina y el pregonero de las pasadas Fiestas de la Merced, Rafael Garrigós.

Se tuvieron en cuenta las votaciones del jurado popular, que era consultivo pero no vinculante, aunque en esta ocasión el cartel más votado por el centenar de herencianos, que durante dos semanas en diciembre depositaron su voto en la urna colocada en el patio del Ayuntamiento, no ha coincidido con el cartel elegido.