Cabalgatas de Reyes Magos 2012
Cabalgatas de Reyes Magos 2012

Vistosa, colorida y bulliciosa Cabalgata de Reyes con ambiente carnavalero.

La Cabalgata salió por primera vez de la Ermita de San Antón, y la hermandad de Los Moraos repartiró roscón y chocolate en la plaza de España a cambio de un donativo en pro de la Fundación Niños Limpiabotas.

En Herencia (Ciudad Real) este año ha cambiado el escenario de salida de los Reyes Magos. La ermita de San Antón de Herencia fue el lugar de concentración de la cabalgata de los Reyes Magos, desde donde sus majestades de Oriente partieron a las 18:30 horas hacia el centro, donde la hermandad de “Los Moraos” o Jesús Nazareno repartió roscón, churritos, globos y chocolate por una buena causa, la de los Niños Limpiabotas de Santo Domingo, eje central solidario de las fiestas navideñas herencianas.

El recorrido que hizo el centenar de personas que compusieron la cabalgata de los Reyes Magos recorrió la Avenida de San Antón, Vereda, Tintoreros, Carrasco Alcalde, Avenida de la Constitución, Mesones y acabó en la Plaza de España, una hora más tarde, en torno a las 19:30 horas.

Cabalgatas de Reyes Magos 2012
Cabalgatas de Reyes Magos 2012

Como novedad este año, hubo tres carrozas, una para cada Rey y sus séquitos correspondientes. Tras realizar el nuevo recorrido, en la plaza de España se les dio la bienvenida de forma muy especial, con roscón de Reyes, churros y chocolate, a cambio de un donativo benéfico, colaborando así todos con la Fundación Niños Limpiabotas que la Merced tiene en Santo Domingo, y que abandera el mercedario herenciano Santiago Rodríguez-Palancas, fundación que trabaja para erradicar el trabajo infantil en las zonas más pobres de Santo Domingo, los sacan de la calle y les dan una educación y vida más digna. Más información en herencianazareno.blogspot.com

Cabalgatas de Reyes Magos 2012
Cabalgatas de Reyes Magos 2012 Hermandad de “Los Moraos”

Esta Cabalgata, que organiza el Ayuntamiento de Herencia a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de San Antón, Hermandad de San Antón y Santa Lucía, Hermandad de La Labradora, Jesús Chamusca, Amuarhe, y los grupos de animación Axonxou, Los Imposibles, Los Traviesos, Agrupación Musical Santa Cecilia, Banda de Cornetas y Tampores “Los 7 pasos” y el grupo de Danza de la Universidad Popular.

Dejamos a continuación una selección de imágenes de la misma: