Beneficios que ofrece la instalación de placas solares en el hogar

- Patrocinador -

Todo el mundo sabe de la importancia de cuidar el medioambiente. Esto está provocando que cada vez sean más las familias que apuestan por el uso de energías renovables en su hogar. En este sentido, las placas solares se han convertido en la opción principal, siendo cada vez más habitual encontrarse hogares que cuentan con este tipo de instalaciones. Ahora bien, la clave para poder sacar todo su potencial, es contar con una empresa puntera dentro de este sector y que sea capaz de asesorarnos en todo el proceso, como es el caso de la compañía Masters in Solar.

Beneficios de la instalación de paneles solares

La instalación de paneles solares ofrece muchos beneficios para los hogares. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Se trata de una energía renovable

Uno de los beneficios más importantes es que se trata de una energía renovable aprovechando la luz del sol para producir electricidad. Mediante su uso, estaremos poniendo nuestro granito de arena para cuidar un poco más al planeta.

Reduce la factura de electricidad

Mediante el uso de energía solar, el hogar estará ahorrando en la factura de la luz, una factura que no hace más que subir continuamente. Además, gracias al uso de medidores bidireccionales, es posible conseguir un beneficio en el caso de que se genere más energía de la utilizada.

Fácil mantenimiento

Se trata de una tecnología que no requiere de mucho mantenimiento. Los paneles apenas requieren ser limpiados, además de tener una vida útil muy larga.

Rápido retorno de inversión

A la hora de poner en marcha el uso de los paneles solares, es necesario realizar una inversión inicial, aunque esa inversión se recupera en pocos años debido al ahorro que se consigue en la factura de la luz. Además, el precio de esta tecnología se ha reducido bastante en los últimos años.

No genera ruido

Las placas solares transforman la luz del sol en electricidad sin contaminación acústica, en silencio, reduciendo el impacto sonoro medioambiental.

Sistema no invasivo

La instalación de los paneles solares se puede llevar a cabo en zonas desaprovechadas del hogar, como es el tejado de la vivienda. No es necesario grandes terrenos para su instalación.

Energía compatible

El último de los beneficios que queremos comentar, es que se trata de un sistema que puede convivir simultáneamente con instalaciones eléctricas estándar de bajo consumo. De esta forma, en caso de que algún día las placas solares no generen la electricidad necesaria, el hogar podrá tirar de la instalación tradicional.

5 curiosidades de la energía solar

Beneficios que ofrece la instalación de placas solares en el hogar 3

Además de los muchos beneficios que ofrece el uso de paneles solares en el hogar, hoy queremos de algunas curiosidades sobre la energía solar que puede ser de vuestro interés.

  • Alemania es el país que mejor aprovecha la energía solar, produciendo anualmente 20.000 MW. En esta clasificación, España ocupa el segundo puesto con 3.500 MW.
  • Andalucía es la región española que más instalaciones solares tiene, seguida de Extremadura y Castilla La Mancha.
  • El sol es la fuente de energía más abundante del planeta. Se trata de un recurso inagotable, o al menos, estará disponible mientras el sol siga activo.
  • La energía solar se ha venido utilizando desde hace miles de años, aunque su uso no era el mismo que se le da ahora.
  • El primer panel de la historia se diseñó en el siglo XIX. Desde entonces, esta tecnología ha evolucionado hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

Sin duda, apostar por la instalación de placas solares en nuestro hogar puede suponer un importante cambio para nuestra vida. No solo por el ahorro que conlleva, sino también por todo lo que ofrece este tipo de energía.

- Patrocinador -
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement