El IES Hermógenes Rodríguez celebra el Día del Libro con múltiples actividades

- Patrocinador -

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, compañero fiel e indispensable desde siempre y más aún en estos tiempos de menos vida social, de más tiempo con nosotros mismos. Con pandemia o sin ella, los libros nos permiten viajar a todos esos lugares a los que ahora no podemos ir y también a esos momentos que ya no viviremos o que nunca existieron ni existirán.

Estos días en el IES Hermógenes Rodríguez los libros bullen arriba y abajo, dentro y fuera, con actividades para contagiar a toda la comunidad educativa con el virus del placer de la lectura. Algunas de ellas organizadas de puertas adentro, en los pasillos y vestíbulos del instituto: nuestro ya tradicional “Mercadillo del Libro” organizado por el Departamento de Lengua y Literatura con la colaboración del AMPA Jesús Ruiz y de la Papelería Kalko’s;  las actividades solidarias de venta de libros de segunda mano organizadas por la profesora Emilia Serrano para recaudar fondos para los proyectos de Manos Unidas; la exposición de carteles con citas en inglés referidas a la lectura y recomendaciones de libros favoritos de los alumnos o de los profesores.

El IES Hermógenes Rodríguez celebra el Día del Libro con múltiples actividades 9 El IES Hermógenes Rodríguez celebra el Día del Libro con múltiples actividades 10 El IES Hermógenes Rodríguez celebra el Día del Libro con múltiples actividades 11 El IES Hermógenes Rodríguez celebra el Día del Libro con múltiples actividades 12Por su puesto, en las aulas también se vive la literatura con proyecciones de películas, lecturas de libros e incluso con las fotografías de los alumnos de la profesora Sara Ruiz, que reinterpretan portadas de multitud de libros, un soplo de aire fresco y de creatividad.

Y, quizás sean las ganas que tenemos de salir a alguna parte, pero en este caso el instituto se nos queda pequeño y queremos llevar el espíritu lector a la calle, de manera que  hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia para salir con nuestras cosas al paseo que se extiende desde el IES hasta la Plaza de Cervantes. ¡No podría ser más evocador! Hoy del áspero tronco de cada árbol parece brotar una nueva hoja, una que contiene un pequeño extracto de una obra literaria. Textos de todos los géneros, novela, poesía, ensayo, teatro, cómic… Todos ellos pretenden ser una llamada de atención hacia la lectura, una escusa para dar un paseo largo, con tiempo para detenerse ante ellos y leer. Pequeñas píldoras literarias, perlas de placer que amenizan el paseo al transeúnte y, con un poco de suerte, abren el apetito para llegar a casa y coger ese libro que nos espera en alguna estantería olvidada. Esta selección de lecturas es una donación de la Asociación de Editores de Madrid, que lleva más de 20 años organizando la actividad LIBROS A LA CALLE en colaboración con entidades de transporte público de Madrid, acercando la lectura a los viajeros de autobuses, vagones de metro y trenes de cercanías de la Comunidad de Madrid.

Hoy en Herencia los libros también han salido a la calle, pero no viajan en vagones y autobuses, sino en los troncos de los árboles que nos acompañan, nos brindan su sombra en el paseo y, ahora también, nos hablan con las voces de los escritores y nos susurran “¡Ven, párate un rato y léeme!”

- Patrocinador -
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement