Reunión de coordinación para la prevención y lucha contra la Violencia de Género

- Patrocinador -

Esta mañana se ha celebrado un encuentro para establecer una intervención coordinada sobre ayudas y recursos existentes en materia de Violencia de Género. Una reunión, que ha contado con la presencia de Carmen Pimienta, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del gobierno; Manuela Nieto-Márquez, delegada provincial de Igualdad; el alcalde Sergio García-Navas; la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas; Guardia Civil, Policía Local y el equipo técnico del Centro de la Mujer.

Además del análisis de los casos con órdenes de protección en vigor que se encuentran activos en Herencia, el encuentro también ha servido para definir el protocolo local de seguimiento de los casos, así como las propuestas para coordinar las actuaciones entre el equipo técnico del centro y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Una reunión de trabajo en la que se han adoptado medidas que contribuyan a mejorar en su detección y prevención, y en ofrecer una respuesta pronta y efectiva a las víctimas.

De esta manera, se ha querido destacar el acompañamiento de mujeres y menores que se hace desde el Centro de la Mujer, así como el control y segumiento que realizan tanto Guardia Civil como Policía Local. Actividades conjuntas, que contribuyen a la protección y a la atención de las víctimas.

El alcalde ha valorado esta reunión de manera positiva, para que exista una colaboración directa entre todas las áreas implicadas y poner fin en todas sus manifestaciones a esta lacra social- ha puntuado García-Navas.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement