Nueva Campaña Especial de la DGT sobre vigilancia y control de la velocidad

- Patrocinador -

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2021, llevada a cabo por esta Dirección General de Tráfico, entre los días 10 al 16 de mayo, la Policía Local de Herencia llevará a cabo una nueva Campaña Especial sobre vigilancia y control de la velocidad, en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de concienciar a todos los conductores de la responsabilidad que se debe asumir al volante, respetando los límites de velocidad y el resto de señales viarias.

La realización de la campaña coincide con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en lo que se refiere a los límites de velocidad en zona urbana, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 10 de noviembre.

Por tanto, desde el 11 de mayo, el límite de velocidad en vías urbanas será de:

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
  • 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
  • 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Para ello, los agentes utilizarán un vehículo radar que se ubicará en aquellos puntos más susceptibles de riesgo, para vigilar que los conductores no superen la velocidad máxima permitida que en el municipio de 30 km/h.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%. Por eso es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, para la prevención de accidentes y la mejora de la seguridad en el municipio.

- Patrocinador -
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
ekoprix
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement