24 nuevas familias se benefician de la ampliación del convenio del Ayuda a Domicilio

- Patrocinador -

El Ayuntamiento de Herencia, gracias al convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha incrementado el presupuesto destinado al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), lo que ha supuesto un aumento de 9680 horas anuales más con respecto al pasado año.

Así lo ha confirmado la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, que ha señalado que gracias a esta ampliación se dará cobertura a 24 nuevos casos de personas que tengan reconocida la situación de dependencia, y se va a ampliar la prestación a 12 casos de grados 2 y 3 que ya contaban con el servicio.

Una buena noticia en la que, además de atender a casi el total de las personas demandantes de esta asistencia domiciliaria, va a permitir la ampliación de horas para las trabajadoras del servicio y la contratación de 3 nuevas auxiliares de ayuda a domicilio.

Este incremento de horas supone una cobertura total de 29354 horas, dedicadas a las necesidades reales de demanda de apoyo de los vecinos y vecinas de Herencia, independientemente de los motivos que dificulten que una persona o unidad familiar se desenvuelva con autonomía en su domicilio o entorno.

En cuanto a inversión se refiere, el Ayuntamiento estima un incremento de su partida destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio con respecto al pasado año de 120.000 euros, haciéndose cargo del resto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, evidencia de la estrecha colaboración entre ambas administración que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement