La Piscina Municipal abrirá sus puertas el próximo 28 de junio con importantes novedades para esta temporada

Una de las novedades será la expedición digital de abonos y entradas para acceder al recinto.

- Patrocinador -

Herencia abrirá su Piscina Municipal el próximo 28 de junio y se prolongará hasta el 12 de septiembre, en horario de 12:30 a 19:45 horas, de lunes a viernes; de 12:30 a 20:15 horas los sábados y de 11:00 a 20:15 horas los domingos.

Durante los últimos meses se han venido realizando una serie de actuaciones con el objetivo de mejorar y modernizar la instalación en general, puliendo aquellos desperfectos que venían haciéndose cada vez más evidentes en los últimos años.

De este modo, algunas de estas actuaciones han consistido en la sustitución del suelo de la zona de playa y el del gresite interior de los vasos y se ha mejorado el sistema de canalización y tuberías de la depuradora. Aparte de esto, los usuarios verán diferencias en la distribución de la instalación, y es que la piscina pequeña se ha unificado con la mediana, aprovechando este cambio para hacer este vaso accesible a aquellos usuarios con movilidad reducida.

Además, otras ejecuciones realizadas han sido la reducción del volumen de agua del vaso grande, con la disminución del fondo de la misma y la creación de una zona de juegos y chapoteo para los más pequeños anexa a lo que antiguamente era el vaso pequeño.

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas indicaba estos días que “los herencianos y herencianas podremos seguir presumiendo como hasta ahora de nuestra Piscina Municipal, ya no solo por las zonas verdes y entorno general de la instalación, si no también por sus zonas de agua y funcionalidad”. Además las obras traerán otros beneficios que a simple vista quizá no se tengan en cuenta, y es que “para este equipo de Gobierno es fundamental que, una vez aprobado el proyecto, se pudiera mejorar la experiencia de este recinto de aquellos usuarios con movilidad reducidad y posibilitar, con los cambios introducidos, un importante ahorro de agua”.

Posteriormente a la finalización de estas ejecuciones se avanzará en las tareas de mantenimiento y puesta a punto de la instalación. Unas tareas que han comenzado y continuarán en las próximas semanas, y que se basarán en palabras del concejal de Deportes Francisco Gallego de la Sacristana, “principalmente en trabajos de limpieza, jardinería, fontanería y pintura, además del llenado y puesta a punto de los tres vasos. Queremos asegurarnos que esta instalación estará en las condiciones óptimas para el inicio de la temporada de baño, con el único objetivo de satisfacer las demandas de los vecinos y vecinas que cada día se acercan a esta Piscina Municipal”.

Durante las próximas semanas y con el objetivo primordial de garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios y el cumplimiento del protocolo de seguridad elaborado para la Piscina Municipal, se comunicarán las  directrices marcadas por las autoridades sanitarias que establezcan unos comportamientos y responsabilidades individuales adecuados al momento en el que nos encontramos, recordando que aún no hemos vencido cien por cien a esta pandemia.

Además se dará a conocer toda la información relativa a las inscripciones de los Cursillos de Natación, así como las diferentes actividades alternativas al baño libre que serán propuestas por el Servicio Municipal de Deportes. Y es que el Ayuntamiento, sigue trabajando en la puesta a punto de la instalación y en la inclusión de todas estas novedades que harán de la Piscina Municipal de Herencia un entorno ideal para la temporada estival.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement