Vive la cultura del verano con el festival villa de Herencia con «Vivher»

El Ayuntamiento de Herencia continúa apostando por la cultura segura y presenta su programación de actividades para disfrutar de la buena música, el espectáculo y el entretenimiento en un verano que se augura muy parecido a lo vivido en 2019, gracias al avance de la vacunación.

Esta mañana ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento, la presentación de la campaña “Vivher” el eslogan escogido para promocionar el Festival Cultural Villa de Herencia con la participación de artistas locales y nacionales, gracias entre otros, a la colaboración con la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde Sergio García-Navas y la concejal de Cultura y Festejos Inmaculada Díaz-Flores han sido los encargados de ir desgranando la programación, que incluye más de quince citas en las que destaca la apuesta por los artistas locales y volver a poner la cultura en su sitio, sobre las tablas de un escenario.

Tal y como declarado García-Navas, volverá la actividad a las plazas alrededor de las ermitas incentivando la actividad de los barrios, se celebrarán aniversarios como el del Parque Municipal o la Chirigota los Pelendengues y se retomarán citas consolidadas tras el parón por el covid-19 como el Rastrillo de las Artes o la Noche del Patrimonio.

Funambulista estrena la programación de la Plaza de España

Ha sido sin lugar a duda la sorpresa de la agenda del verano, el concierto en acústico del grupo Funambulista gracias al escenario Dial, en este mes de junio y de carácter gratuito.

Y a partir de aquí, todas las semanas y cumpliendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias, se irá fomentando la participación segura para retomar la actividad social y económica del municipio.

Para finalizar, la responsable del área ha querido agradecer la predisposición de los artistas locales y de todas las personas que han hecho posible la organización de este festival para vivir y compartir la cultura en Herencia.

Vive la cultura del verano con el festival villa de Herencia con "Vivher" 7 Vive la cultura del verano con el festival villa de Herencia con "Vivher" 8 Vive la cultura del verano con el festival villa de Herencia con "Vivher" 9

Scroll al inicio