La Sala de Exposiciones Agustín Úbeda, antigua Casa del Jardinero

- Patrocinador -

La serie de información de turismo «Conociendo Herencia» nos presenta la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda, antigua Casa del Jardinero del Parque Municipal herenciano.

La sala de Exposiciones que en su día fue la vivienda del jardinero que cuidaba del Parque Municipal, por esa razón aún se le conoce como la “Casa del Jardinero”. Es un edificio que alberga las exposiciones temporales que el Ayuntamiento de Herencia programa a lo largo del año. Este edificio rinde homenaje a Agustín Úbeda, importante pintor natural de Herencia y catedrático de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

La escultura ubicada en la puerta del edificio, obra de Francisco Arráez, también homenajea al pintor, lo muestra mirando a la sala de exposiciones, con una paloma en las manos, símbolo recurrente en sus obras.

La Sala de Exposiciones Agustín Úbeda, antigua Casa del Jardinero 3

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement