La Piscina Municipal de Herencia abre como un espacio 100% accesible

- Patrocinador -

Como ya se anunciase hace unos días, este lunes 28 de junio comienza la temporada en la Pisicina Municipal, con una remodelación integral del complejo y convertida en espacio accesible, tal y como indica la placa colocada en la entrada y que anuncia que la instalación está disponible para cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida.

Para ello ha sido necesaria la construcción de una rampa de acceso al vaso mediano que permitirá la inmersión completa en la piscina de personas que apenas pueden moverse con autonomía y a quienes incluso el chapoteo les resulta complicado. Además, se ha adquirido una silla anfibia sumergible que posee elementos de gran flotabilidad, siendo muy estables dentro del agua. Con la asistencia del personal de la piscina, todos los usuarios que tengan alguna limitación, también podrán hacer uso y disfrutar de una inmersión completa en el agua.

Esta medida se enmarca dentro de la política de mejora de la accebilidad que el consistorio trata de aplicar en todos los edificios y servicios municipales.

El horario del complejo será de 12:30 a 19:45 de lunes a viernes; de 12:30 a 20:15 los sábados y de 11:00 a 20:15 los domingos, y permanecerá abierto hasta el próximo 12 de septiembre.

La próxima semana comenzará la actividad completa de la piscina con el inicio de los Cursos de Natación y Pilates Summer, o las tardes de lunes a viernes y de manera gratuita la actividad de Acuagym.

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez Palancas, han acompañado a Nieves una de la usuarias del Centro Ocupacional “El Picazuelo” que ha sido la primera en estrenar esta nueva mejora.

La Piscina Municipal de Herencia abre como un espacio 100% accesible 5 La Piscina Municipal de Herencia abre como un espacio 100% accesible 6

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement