Tras el parón del pasado año a causa de la pandemia, Herencia retoma uno de los encuentros más emblemáticas y especiales, sobre todo para los mayores de la localidad que volverán a disfrutar de un día pensado por y para ellos.
Será el próximo viernes 23 de julio, este año además con la novedad de la nueva ubicación en el barrio de “El Cristo” debido a que es en esta ermita con el mismo nombre, donde se encuentran los patrones San Joaquin y Santa Ana, por los que se honra esta efeméride.
Desde el área de Bienestar Social y con la colaboración del Consejo de Mayores y la Asociación San Joaquín y Santa Ana, se está preparando un acto cargado de emotividad y sorpresas para rendir homenaje a los más veteranos que meses tan duros han pasado y que bien merecen un respiro y una velada segura y feliz, amenizada por el dúo Jenasan.
Así lo ha declarado la concejal de Mayores, Conchi Rodríguez-Palancas, que ha querido animar a todos los mayores a participar en esta actividad que una vez más, quiere reconocer el papel fundamental de todos ellos. “Han sido meses muy duros y díficiles, pero el avance de la vacunación permite organizar este acto con seguridad y ofrecer a estos verdaderos héroes que tanto luchan en su día a día, un homenaje para retomar la convivencia y las relaciones sociales”.
Cabe señalar que desde hace unos días, se han abierto de nuevo las instalaciones del Centro de Mayores y que ya están en marcha el servicio de peluquería y las actividades de verano.
Las inscripciones para asistir a la Cena de Gala, comenzarán este jueves 1 de julio en el Centro de Mayores en horario de 10 a 13 horas, y se estenderán hasta el día 13.