Galería de fotografías de la inauguración de Quhesalia en Herencia

- Patrocinador -

Herencia inauguró ayer el Centro de Interpretación del Queso Manchego, Quhesalia, que pondrá en valor la tradición del pastoreo y la elaboración del queso manchego, un elemento característico de Herencia (Ciudad Real).

¿Qué es Quhesalia?

Quhesalia es el Centro de Intepretación del Queso de Herencia, está ubicado en el antiguo silo perteneciente a la Red Nacional de Silos y Graneros, construido en el año 1967, se trata de un hito de referencia en el paisaje urbano de Herencia.

Quhesalia es el nombre bajo el cual se recoge la idea de proyectar fuera del ámbito local la tradición centenaria de un pueblo sobre la elaboración de un producto concreto como es el queso manchego y de otros productos típicos locales de caldiad excepcional, diferenciada y única.

El objeto que persigue Quhesalia, es la muestra de productos tradicionales, conservación y desarrollo de la tradiciones entorno a los productos agroalimentarios, etc., y contribuir al desarrollo de la localidad en la que está ubicado.

El centro es la fuente transmisora de valores, cultura, integrado en la comunidad, que garantiza la continuidad y la creación de nuevos hábitos culturales, que intensifica la vida social, que busca la participación ciudadana y moviliza a una parte considerable de la población en su diseño, planificación, ejecución y evaluación.

- Patrocinador -
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement