MYMESIS la solución innovadora de atención clínicaantesituaciones de saturación y Emergencias Sanitarias

TECNOSEÑAL y el diseñador Andreu Belenguer han unido fuerzas para crear MIMESYS, el primer sistema de box modular para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y puestos de Observación, que agiliza la atención al paciente en emergencias sanitarias como una pandemia, al poderse desplegar para estar operativo en cualquier momento.

En la actualidad, los centros hospitalarios se encuentran limitados desde su construcción por su propia estructura y capacidad para dar servicio a la población asignada en caso de emergencia social y sanitaria. Estas situaciones comprometen el aforo operativo, generando una gran demanda de puestos de atención sanitaria en poco tiempo.

En caso de pandemia, por ejemplo, se suelen instalar hospitales de campaña o espacios de atención sanitaria fuera del propio centro. El principal inconveniente de estas soluciones provisionales es el alto coste humano y económico que provoca dicho montaje y mantenimiento, aparte de no ser factibles de mantener a largo plazo.

Frente a todo esto, MIMESYS está especialmente creado para proporcionar una serie de espacios o puestos dentro del propio centro, proporcionando múltiples ventajas, como un mayor control por parte del personal sanitario al organizar las situaciones de emergencia dentro de una zona acotada y controlada; menores traslados de médicos y pacientes y una mejor coordinación y control de la atención, ya que estos puestos de emergencia están dentro del área interna de control hospitalario.

Una vez abierto Mimesys ofrece todos los servicios mínimos de UCI que cada centro sanitario ha personalizado según su operativa interna. Dotado con cabezal con tomas de gases, tomas de luz, voz, datos, comunicador, cronómetro, SAI, superficies antibacterianas, paneles laterales con fijaciones ocultas, paneles registrables para instalaciones y mantenimiento, baldas abatibles configurables para material clínico y aparataje de electromedicina, etc.

MIMESYS es un sistema modular de integración oculta permanente y mimetizado enla arquitectura del espacio. Su concepto se desarrolla entre una unidad completa de área hospitalaria y una unidad de emergencia de campaña.

MYMESIS la solución innovadora de atención clínicaantesituaciones de saturación y Emergencias Sanitarias 3

Cerrado y plegado, tiene la apariencia de un panel decorativo o recubrimiento arquitectónico anclado a la pared y permanece ubicado estratégicamente en zonas comunes y espacios de uso público listo para su uso en caso de necesidad. Su innovadora estructura modular, parte de un modelo base de 4 x 2 m de longitud y puede adaptarse a cualquier espacio, dimensión, necesidades operativas y técnicas que requieran cada hospital, centro de salud, de especialidades, etc.

Mimesys forma parte de la infraestructura y del Plan de Emergencia y Contingencia, y donde cada puesto puede estar operativo en menos de 1 hora( en este tiempo incluimos el traslado del material clínico y electromedicina a dicho puesto, ya que la puesta en funcionamiento del mismo se limita al desbloqueo de los paneles, apertura y fijación de paneles suelo, tarea que suele durar entre 3 y 5 minutos.

Su diseño permite aprovechar y optimizar espacios destinados a otras funciones, como aulas de formación, bibliotecas, gimnasios, salas de conferencias, pasillos o despachos.

Es una solución permanente dentro de la infraestructura del hospital y que solo pasa a ser operativo en casos de extrema gravedad asistencial con una simple apertura de paneles pivotantes. Mimesys está diseñado bajo los parámetros de optimización de recursos y mantenimiento, al no incurrir en los continuos y elevados costes asociados ala instalación de infraestructuras de carácter provisional. Del mismo modo, Mimesys forma parte del plan de Humanización Hospitalaria dotando al espacio de atención clínica, de una mayor calidad sensorial y psicológica hacia el paciente, así como una mayor intimidad durante los procedimientos clínicos personalizados.

Scroll al inicio