Aprobado el reglamento de uso y funcionamiento de Quhesalia en el último pleno de Herencia

- Patrocinador -

El pasado jueves tuvo lugar el Pleno ordinario de julio 2021 del Ayuntamiento de Herencia en el que se aprobaron, entre otras, las normas de uso de Quhesalia o la modificación de créditos, como consecuencia de la ampliación de gastos que se preveen en el actual ejercicio económico.

Tras ratificar el acta de la sesión anterior, quedaron establecidas las fiestas locales para el próximo año, que serán el martes 1 de marzo, por el martes del Ofertorio, y el sábado 24 de septiembre, día de la Virgen de las Mercedes.

Continuando con el orden del día, el siguiente punto era el referente al expediente de enajenación directa de tres parcelas municipales de la 2ª ampliación del Polígono Industrial, que habían quedado desiertas, y considerando que existen tres solicitudes de empresas que no concurrieron al primer proceso, se vuelven a  licitar estas tres parcelas destinadas a la realización de actividades industriales y terciarias acorde con el uso descrito y a lo previsto en la normativa urbanística del Ayuntamiento, aumentando con ello el tejido empresarial e industrial del municipio.

Los puntos 4 y 5 estaban dedicados a establecer las normas para el funcionamiento y uso de las instalaciones de Quhesalia, a través de la Ordenanza Reguladora en la que se establecen las condiciones de uso, los objetivos que persigue y los servicios que se van a prestar. Entre sus funciones destacan dar a conocer la historia y el proceso completo de elaboración del queso de Herencia, promocionar los productos agroalimentaios locales y la venta al público de los mismos. Además, las instalaciones están preparadas para celebrar cursos de formación, reuniones, catas comentadas o realizar exposiciones temprales sobre la agricultura y ganadería local.

También quedaron establecidas las tarifas de uso y disfrute, y muy pronto, se darán a conocer los horarios y días de apertura del Centro de Interpretación del Queso.

En el apartado económico, fueron dos los temas que se llevaron a deliberación. Por una lado, la segunda modificación de créditos para este ejercicio económico, con cargo a la generación de nuevos ingresos y al remanente líquido de Tesorería de este Ayuntamiento, para acometer gastos imprevistos y nuevas inversiones, y por el otro, la aprobación de la cuenta general del año 2020, para su remisión al Tribunal de Cuentas.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttp://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Ecoembes. Los residuos son recursos

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement