La Hermandad de Jesús de Medinaceli en el proyecto para realizar una alfombra mundial del Xacobeo 2021

- Patrocinador -

Herencia, a través de la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Asunción, participará el próximo sábado 24 de julio, en un proyecto mundial para la elaboración de una alfombra con motivo del año Xacobeo y el Camino de Santiago.

Este proyecto se lleva gestando desde hace mas de un año con la creación de una Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago en la que también participan ciudades de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, y Ecuador. Además de El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Panama, Perú, Polonia, Portugal y España.

La Comisión Gestora de Entidades Alfombristas, está constituida por asociaciones o colectivos de alfombristas (no asociaciones) de todo el mundo que realizan actividades alfombristas en la localidad a la que representan para la Fiesta del Corpus Christi u otras Fiestas representativas de su pueblo o ciudad y que en el caso de Herencia ha sido la hermandad de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Asunción la que desde el principio ha formado parte de la misma.

Elaboración de una gran alfombra mundial

En el caso de Herencia, esta muestra de arte efímero será realizada por la hermandad de Jesús de Medinaceli utilizando el material que se usa en las alfombras del día del Corpus Christi, la sal. Comenzarán su elaboración en la tarde del sábado 24 en la Puerta Jubilar De la Iglesia parroquial Inmaculada Concepción, y su desarrollo se prolongará durante varias horas de trabajo hasta su finalización, cuando la alfombra quedará expuesta durante todo el domingo para todo aquel que desee acercarse a verla.

Además, el domingo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, a las 13:00 horas, el grupo de coros y danzas realizará una exhibición de bailes regionales junto a la alfombra.

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que después de Galicia, aporta más alfombristas españoles al proyecto. Ciudades como Almoacid de Zorita, Porzuna, Ciudad Real, Sonseca. Así como Herencia, Navahermosa, Pilar de Horadara, Hellín y Argamasilla de Calatrava. Además de Bogarra, Villamayor de Calatrava, Villanueva de la Fuente, Torrenueva y Santa Olalla, serán algunas de las participantes en este proyecto.

El diseño será común en cada una de esas localidades, sin embargo, cada colectivo alfombrista realizará ese diseño siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran y creando ese tapiz efímero del tamaño que prefieran.

El objetivo es “hacer todo el mismo día, la misma alfombra en cada uno de nuestros pueblos o ciudades, pero de forma conjunta a escala mundial”. Será una especie de flashmob a escala mundial de arte efímero, en el día grande del Apóstol Santiago o en su víspera.

 

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement