Comienza una campaña de control y mantenimiento del estado del arbolado

- Patrocinador -

Después de los tratamientos de control contra la procesionaria del pino que se realizaron durante la primavera, se han comenzado con un plan especial de tratamiento y abonado del arbolado de nuestra localidad, Herencia.

Hasta el momento, tal y como ha explicado el concejal del área, Gabriel Carrero Díaz-Meco, los métodos de control de plagas que principalmente se han venido utilizando, consistían en la aplicación de productos químicos mediante la pulverización o depósito en superficie, pero en los últimos años han aparecido técnicas más respetuosas con el Medio Ambiente. Entre estas técnicas se encuentran la inyección en suelo o la endoterapia, inocuas para la salud de personas y animales, por lo que pueden realizarse en cualquier condición climática y a cualquier hora del día, y asimismo, posibilita realizar tratamiento en zonas urbanas, parques infantiles o zonas de recreo, sin afectar a la población del entorno, que puede seguir disfrutando de las distintas zonas.

La endoterapia es un procedimiento terapéutico alternativo, que consiste en la inyección directa de diversas materias activas y complejos nutritivos al sistema vascular del árbol, consiguiendo la muerte de las plagas cuando se alimentan de las hojas, con una alta eficacia, ya que permanece en la planta dos o más años, así como la recuperación de su vitalidad.

Otra ventaja es que evita las aplicaciones indiscriminadas de productos fitosanitarios, por lo que este tipo de tratamientos son específicos y sólo actúan contra aquellos agentes patógenos -plagas y enfermedades- que se alimentan de materia vegetal respetando a los que no lo hacen.

Por otro lado, lado la inyección en suelo se utiliza para la corrección de posibles deficiencias nutricionales del arbolado. En la presente campaña, en primer lugar se va a realizar una en suelo de ácidos húmicos de origen natural que estabilizan el suelo y recuperan su estructura para que las plantas puedan aprovechar los distintos nutrientes naturales del subsuelo. Posteriormente se aportarán micronutrientes como hierro o zinc a aquellos que presencien carencias, también con inyección en suelo. Estás técnicas son respetuosas con el Medio Ambiente al ajustar las cantidades a dosificar a las necesidades y evitando el posible contacto con la fauna existente en el medio.

Controles del estado del arbolado

Esta acción forma parte de la campaña de control que viene realizando el área de Medio Ambiente, para mantener el buen estado de la masa arbórea de la localidad, con el fin de prevenir desprendimientos de ramas y sanear la copa de los ejemplares.

Así, por ejemplo, en la Piscina Municipal se ha utilizado la poda para clarear el volumen de algunos árboles allí existentes, y evitar que el gran peso de algunas ramas pusiera en riesgo la integridad de usuarios.

En los próximos días, está previsto que continuen los trabajos de cuidado de las zonas verdes del municipio, para un mayor disfrute de los ciudadanos.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement