Herencia contará con una nueva planta solar fotovoltaica con una inversión de más de 22 millones de euros

Herencia contará con una nueva planta solar fotovoltaica con una inversión de más de 22 millones de euros

El proyecto, denominado Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile y sus infraestructuras de transformación y evacuación, con una superficie de 87,13 hectáreas, emplazada en el polígono 16, parcelas 41,42 y 40 y en el polígono 39 parcela 22 del término municipal de Herencia, es ya una realidad.

Hasta ahora se han estado realizando trabajos previos de acondicionamiento y vallado, pero en las próximas semanas se van a iniciar las obras para la instalación de 111.000 módulos individuales y 15 centros de transformación, lo que generarán 30 megawatios nominales de energía al año y 36 megawatios pico, que servirán para suministrar luz a 20.500 hogares.

La instalación de esta Planta Fotovoltaica permitirá producir energía eléctrica de una manera ecológica, mejorando de esta manera el Medio Ambiente, ya que no produce contaminación al mismo. La energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta.

La empresa Fraile Hive S.L. que ha realizado una inversión de 22.454.289,60 euros, es la encargada de diseñar y promover esta planta solar, que aportará un importante beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad eléctrica gracias a la energía del sol, lo que evita la emisión a la atmósfera de CO2.

Asimismo, con el fin de involucrar a la localidad a la hora de realizar sus instalaciones y fomentar la contratación de mano de obra local, se ha abierto un proceso de selección de personal. Todas las personas o empresas interesadas pueden enviar su CV a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected], indicando FRAILE-SOLAR en el asunto.

El equipo de Gobierno, llevaba bastante tiempo trabajando en este ambicioso proyecto, que generará 100 puestos de trabajo durante los meses de su construcción y posteriormente, empleo para el mantenimiento de la planta. El alcalde Sergio García-Navas no ha podido ocultar su satisfacción, ante lo que supone un empuje económico y empresarial para el municipio, que permitirá desarrollar nuevas actuaciones municipales y una apuesta clara por el cuidado del Medio Ambiente.

Scroll al inicio