De la mano de su banda The Little Band, formación que le acompaña desde el pasado año y de Antonio Sarmiento, voz y pluma del grupo Yeska como productor, Pedrote (como así lo conocen en el pueblo) ha dado forma a un disco de larga duración que completan nueve canciones que ha ido componiendo a lo largo de su trayectoria, tanto con Aves de Paso como en solitario.
“Es un L.P. muy completo, donde hay cabida de los géneros que me han acompañado siempre: Rock, Country, Blues… aunque a mí me gusta definirlo como un disco de Rock de autor, porque creo que es una definición que contempla mejor lo que llevo haciendo, o mejor dicho, intentando hacer todo este tiempo, que es cuidar las letras e intentar hacer de ellas un estilo propio, mientras arrastro las melodías a los estilos básicos de la americana o del rock propiamente dicho, que son influencias claras en este disco”.
Tras un año de grabación, dificultada por la pandemia y sus trabajos paralelos, Pedrote ha conseguido reunir a un gran grupo de músicos para finiquitar lo que él considera una obra “al cien por cien herenciana”. “Yo quería grabar aquí, con músicos de aquí. Veo a bandas como Yeska, Espliego, Camaleones, Lunares… y creo que aquí nos sobran músicos y voces de calidad, no veía la necesidad de salir a grabar fuera. Llamé a Antonio, se lo propuse y estoy encantado con el trabajo que ha hecho, se ha volcado en el proyecto como uno más de la banda, y le estaré siempre agradecido… es un gran amigo”.
Estaba escrito verá la luz el viernes 10 de septiembre, y estará disponible en todas las plataformas (Spotify, Youtube, Itunes…). La banda no tiene programadas actuaciones hasta feria, pero los ensayos no paran en el pueblo. “Con la Little Band te puedes tomar respiros en cuánto a ensayos, pero que quieres que te diga… siempre nos gusta juntarnos aunque no haya conciertos a la vista. Fueron un chute de aire fresco en un momento en el que yo llevaba dos años tocando con la acústica y la armónica, y haciendo un par de bolos al año.
Son muy buenos… lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo en esto de la música. Les gusta el proyecto, creen en las canciones y trabajan muy bien para ellas, que al fin y al cabo es para lo que estamos aquí, para trabajar para la canción”.
Tras el estreno de “Estaba escrito”, Pedro Corrales & The Little Band tienen programada la salida de otros dos singles en los meses de otoño, justo antes de estrenar el disco a finales de año y salir a tocar lo que llevan trabajando un año entero en el estudio del batería de la banda, Jesús Ramos Moreno.