Conoce la Virgen de las Mercedes: “La Hermosona”

- Patrocinador -

La serie de información turística local (Conociendo Herencia) continua con la Virgen de las Mercedes en el Convento de la Merced en Herencia.

Talla de 1940, obra artística de bella factura, salida de los talleres barceloneses “Viuda de Reixach”, es conocida popularmente como “La Hermosona”.

La imagen de las Mercedes se ha convertido en símbolo del pueblo de Herencia, existe una constante vinculación histórica entre el pueblo y esta advocación mariana, hasta el punto de haber sido coronada como Reina y Patrona en la Plaza de España por el obispo de Ciudad Real en el 1951 y haber sido nombrada Alcaldesa Perpetua de la población en 1999.

La procesión de la Virgen de las Mercedes tiene lugar cada 24 de septiembre, fiesta local que coincide a su vez con la Feria y Fiestas locales.

Fuente: Ayuntamiento.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Mesa de trabajo

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement