Herencia pone en marcha el Plan Corresponsables para facilitar la conciliación laboral y personal

La subvención servirá para contratar personal destinado al cuidado de niñas, niños y jóvenes menores de 14 años

- Patrocinador -

El Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad, es una nueva política pública encaminada a garantizar el cuidado, desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres,  así como el fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.

En Herencia, este Plan se pone en marcha a partir de este viernes 1 de octubre con dos líneas de actuación. Por un lado, la apertura de una tercera aula en la Ludoteca Municipal en horario de 16 a 20 horas para dar respuesta a las numerosas peticiones, y por el otro, la disponibilidad del Aula Matinal en la Escuela Infantil a partir de las 7:50 horas de la mañana, favoreciendo de este modo la incorporación al trabajo de las madres y padres trabajadores.

Además a demanda, se pondrá en marcha un servicio de conciliación para cubrir las necesidades puntuales de atención familiar de la población.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo crear una red de profesionales de cuidadores de menores de 14 años, que atiendan a éstos mientras los progenitores trabajan, consiguiendo que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, y las puedan compatibilizar, en corresponsabilidad, con la vida personal y familiar.

En declaraciones de la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, esta medida está sobre todo dirigida a paliar la situación de las madres trabajadoras, que muchas veces han tenido que prescindir de su trabajo y regresar al hogar para dedicarse a las tareas de cuidados.

Además, de forma paralela a la creación de este servicio, se abre un plazo para el reconocimiento de la experiencia laboral formal o no formal de personas con experiencia en el cuidado de menores en el domilio dentro del Plan Corresposables, destinado a personas que tienen experiencia laboral en este sector y que no poseen titulación específica que lo avalen, apostando así por el fomento y la creación de empleo de calidad.

Herencia pone en marcha el Plan Corresponsables para facilitar la conciliación laboral y personal 5 Herencia pone en marcha el Plan Corresponsables para facilitar la conciliación laboral y personal 6

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Mesa de trabajo

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement