Rosario de ánimas y actividades del mes de las ánimas en Herencia

- Patrocinador -

Como es tradición en Herencia, donde la celebración religiosa alrededor del mes de noviembre tiene una tradición inmemorial unida al culto a las ánimas, una vez más, tendrá lugar la celebración del ya tradicional Rosario de Ánima, como oración y recuerdo a todos los difuntos y a las ánimas benditas de Herencia.

El lunes 1 de noviembre tendrá lugar la celebración del sexto Rosario de Ánimas, tras la celebración de la función solemne en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción que dará comienzo a las 19:00 horas. Es esta, una procesión durante la que se rezará el rosario pidiendo por el eterno descanso de nuestros difuntos. Esta procesión estará presidida por el Estandarte de Ánimas y este año también por la imagen de Cristo Resucitado que se custodia en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción. El Resucitado es símbolo de vida después de la muerte, del renacer y la esperanza de la resurrección, por lo que desde la organización de la actividad, se ha considerado que era la mejor imagen para recordar a los familiares perdido en esta pandemia y una imagen que simboliza el volver a empezar y que nos anima continuar teniendo Fe.

La procesión, organizada desde la parroquia de la Inmaculada Concepción, la Asociación Carnaval de Herencia D.O y el grupo parroquial del culto a las ánimas en colaboración con la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento de Herencia, ira acompañada por música de capilla y por el sonido de las campanillas de ánimas. Saldrá de la Parroquia después de la misa, a partir de las 19:45 h (aprox.) y durante la misma se seguirá cumpliendo un protocolo de seguridad frente a la covid-19 como la disposición en dos filas de los devotos y feligreses que quieran acompañar al estandarte de ánimas en el rezo del rosario, que además deberán mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla durante la procesión.

Desde la organización se invita a todos los vecinos de las calles por las cuales discurrirá la procesión a colocar velas en poyetes, ventanas o balcones, en señal de recuerdo y homenaje a todos los seres queridos que se marcharon y que descansan en Paz.

El recorrido de la procesión será por las siguientes calles:
Parroquia Inmaculada Concepción, Plaza de España, Lope de Peva, Pintor Agustín Úbeda, Fco. Fdez.-Mazarambroz, Convento, Tercia, Santa Teresa, Iglesia y Plaza de España hasta la parroquia.

Rosario de ánimas y actividades del mes de las ánimas en Herencia 5Otras celebraciones alrededor de la festividad de Todos Los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos

Junto a esta actividad, se celebrarán otra serie de actos para celebrar la fiesta de Todos Los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos:

  • Exposición ¿¡Tú también puedes ser santo!, ¿por qué no?. En los balcones de la plaza de España y la calle Lope de Vega se podrá visitar esta exposición con reproducciones de diferentes santos y santas de todas las épocas, acompañadas de una breve explicación de los mismos.
  • Altar de ánimas. Las hermandades de la Virgen de los Dolores y del Santo Entierro colaboran un año más para confeccionar un altar de ánimas con sus dos imágenes titulares en el interior del templo parroquial.

El día 2 de noviembre será la conmemoración de Todos los fieles difuntos tendrán también lugar diferentes actos religiosos y culturales:

  • Misa en el cementerio. A las 16:30 horas.
  • Función Solemne por todos los Difuntos en la parroquia, a las 19:00 horas.
  • Oficio de difuntos. Adoración Nocturna. A las las 19:30 horas en la parroquia.
  • Novena a los fieles difuntos hasta el 10 de noviembre en la iglesia conventual de La Merced a las 19:30 horas y rezo de rosario a las 19:00 horas.

Rosario de ánimas y actividades del mes de las ánimas en Herencia 6

- Patrocinador -
Avatar of Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement