Herencia sigue apostando por la inclusión deportiva a través del convenio firmado con ASODISAL

Esta mañana ha tenido lugar la renovación, un año más, del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y C.D. ASODISAL, acto llevado a cabo por el alcalde Sergio García-Navas; Conchi Rodríguez-Palancas, concejal de Bienestar Social y Gonzalo Requena Rivas, presidente del club deportivo.

Gracias a esta subvención económica de 3000 euros anuales, se define un tipo de cooperación en lo referente a recursos humanos y cesión de instalaciones deportivas, para el fomento del desarrollo integral de los deportistas. En palabras del alcalde, se trata de seguir luchando por la inclusión y que mejor que a través de la actividad física, que transmite objetivos como disciplina, esfuerzo y compañerismo.

Un compromiso con el colectivo de personas con capacidades diferentes, que responde a los valores que mueven a ambas entidades como son la voluntad y el afán de superación, y cuya finalidad es la promoción y la práctica del deporte adaptado, mejorando la incorporación de las personas con discapacidad.

Actualmente son 15 los deportistas de los centros Carpe Diem y Picazuelo, que particpan en este proyecto practicando disciplinas como Fútbol, Baloncesto o Atletismo, y que está abierto a todo el colectivo de niños y niñas de todas las edades y con cualquier tipo de discapacidad.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.