Este domingo 19 de diciembre, a las 16:00h, dará comienzo una nueva iniciativa parroquial llamada «Las Posadas», para dar la bienvenida a la Navidad repartiendo la luz de belén recogida hace unos días por los scouts «La Inmaculada» en la catedral de Ciudad Real de manos del obispo.
La actividad dará comienzo desde la ermita de San José, y la misma consistirá en un recorrido por diferentes ermitas de la localidad: Encarnación, Cristo de la Misericordia y San Bartolomé, hasta llegar a la parroquia «Inmaculada Concepción». Este recorrido lo harán San José y la Virgen María montados en burro, en busca de Posada, e irán recorriendo diferentes ermitas de la localidad en representación de ese camino que un día realizaron en búsqueda de un lugar para el nacimiento del niño Jesús. La luz de la Paz de Belen, irá iluminando su camino, hasta la Iglesia, donde José y María encontrarán cobijo.
Ya en la iglesia parroquial, la luz de la paz de Belén será repartida a toda la comunidad tras esto a las 18:00h en la Iglesia.
El recorrido en busca de posada será acompañado por niños, niñas y jóvenes, scouts y todas aquellas personas que lo deseen, ya que se realizará de una manera festiva, cantando villancicos propios de las fechas navideñas para de esta forma transmitir el espíritu de ilusión, alegría y esperanza propios del tiempo navideño.
Chocolate solidario a favor de Cáritas
Después de la celebración de la luz de la paz de Belen habrá un chocolate solidario (donado por la hermandad de San José), en favor de Caritas parroquial.