Inicidadas las obras del nuevo parque no urbano en Herencia con empresas locales

Las obras del nuevo parque no urbano en Herencia están avanzando a buen paso, en unos meses contaremos con un nuevo espacio verde natural para el disfrute de todos los vecinos y visitantes de nuestra localidad.

Un proyecto que se ejecutará en 6 meses y será posible gracias fondos de la Diputación de Ciudad Real, con un prespuesto de 132.537,98 euros. El proyecto es de TrazA2 y será desarrollado por Viveros Ferca, ambas empresas herencianas.

Teodomiro Carrero Gallego, representante de Viveros Ferca, y José Antonio Galán, representante de TrazA2 han mostrado la evolución delas obras al concejal de Urbanismo, Francisco Gallego de la Sacristana, y al alcalde de Herencia, Sergio García Navas durante la mañana del martes 21 de diciembre.

Dentro de las actuaciones a realizar, están comprendidas acciones para fomentar el uso de toda la superficie de la zona verde, recuperando la pradera que abarca casi la totalidad de la superficie de actuación y limpiando los caminos, aprovechando la piedra del lugar.

Una pantalla de enebros y especies autóctonas, delimitará senderos peatonales que se señalizarán mediante hitos de madera reciclada, y que marcarán diferentes rutas y diversos espacios de juegos infantiles, una zona didáctica que busca acercar la cultura del campo a los visitantes, y una superficie de aparcamiento blando que pretende la mínima transformación en el medio natural.

Además, a lo largo de los diferentes recorridos, se proyectarán unos miradores que servirán para la contemplación del paisaje que ofrece la altitud del cerro.

El alcalde herenciano, Sergio García-Navas, ha podido conocer hoy el avance de unas obras que, “buscan el aprovechamiento de los recursos naturales, una zona recreativa que desde la iluminación de los molinos, ha visto aumentada sus visitas, ya que ofrece grandes posibilidades para diversos públicos y usos”. Teodomiro Carrero (Viveros Ferca) ha destacado también la importancia de dotar a la localidad de Herencia de pulmones verdes.

Inicidadas las obras del nuevo parque no urbano en Herencia con empresas locales 5 Inicidadas las obras del nuevo parque no urbano en Herencia con empresas locales 6

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba