La demanda de test de antígenos se cuadriplica en las últimas dos semanas

La nueva variante de la Covid-19, Ómicron, está poniendo en jaque a los países europeos y ha obligado a que muchos de ellos vuelvan a imponer un confinamiento, como ha sido el caso de Austria o de Holanda, recientemente. En España, esta nueva amenaza parece ser la gran culpable del aumento de la incidencia acumulada que ya ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes, pero la lucha contra el virus no cesa. En consecuencia, según el último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es, la demanda de tests de antígenos ha crecido un 357 % en las últimas dos semanas, es decir, se ha multiplicado por cuatro.

Este ‘boom’ comenzó tras la vuelta del puente de la Constitución, el 9 de diciembre, y se ha acrecentado recientemente, ya que la búsqueda de estos productos se ha duplicado en los últimos dos días. El aumento de la demanda ha venido acompañado con una subida del precio, que se ha incrementado en un 10 % en lo que llevamos de mes. Actualmente, el coste medio por el que se pueden comprar estos tests es de 5,72 €, de acuerdo a los datos recopilados por idealo.

La demanda de estas pruebas ha sido tan repentina que ha llevado a una falta de stock tanto en internet, como en algunas Comunidades Autónomas. De hecho, el comparador de precios destaca que, por ahora, solo una tienda de las presentes en idealo tiene reservas de estos productos. Por otro lado, varios medios afirman que muchas farmacias en territorios como Madrid ya están colgando carteles que indican que no tienen existencias de estos análisis.

Este nuevo interés por los tests de antígenos rompe la tendencia de los últimos trimestres, en los que la demanda de productos relacionados con la Covid-19 se había reducido de forma considerable. De hecho, en el mes de octubre, la búsqueda de mascarillas había disminuido en un 98 % en comparación a marzo de 2020, inicio de la pandemia, según un análisis realizado por idealo. Lo mismo ocurrió con los geles hidroalcohólicos, cuyo interés cayó un 97 %.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba