Cáritas organiza un Chocolate Solidario tras la cabalgata de los Reyes Magos

Cáritas Parroquial de Herencia, dentro de su campaña «Esta Navidad, cada portal importa» y como acto de clausura de la misma, está organizando una chocolatada solidaria en la plaza de España. Será aproximadamente a partir de las 19:00 horas, cuando se ofrezca un vasos de chocolate caliente acompañado de un dulce, para entrar en calor mientras se disfruta de la llegada de la cabalgata de los Reyes Magos, y a la vez poder colaborar de manera solidaria con Cáritas parroquial Herencia.

Esta Navidad cada portal importa

Desde Cáritas explican que para el cristiano la Navidad es sobre todo la celebración del nacimiento de Jesús en un pobre habitáculo omnipresente en las decoraciones navideñas: el portal de Belén, ya que nadie quiso darle posada a María y José.

Pues bien, esta historia se repite hoy cerca de nosotros. En nuestra misma manzana, en nuestro mismo portal, también un poco más allá, hay personas, hay familias que necesitan ayuda.

Dirigir la mirada a otros portales

Este año, Cáritas desea que nuestra mirada se dirija también a estos portales, a estas personas, a estas familias. Son muchas. El reciente informe elaborado por la Fundación FOESSA, de Cáritas Española, ha desvelado los efectos desastrosos de la pandemia. El informe nos recuerda que en España hay más de seis millones de personas en exclusión social severa y que sólo cuatro de cada diez hogares gozan de una integración plena. Especialmente preocupante es la situación de muchas familias monoparentales con hijos pequeños a su cargo, tan pequeños como aquel que adoramos simbólicamente en la cuna de Belén.

La Campaña de Navidad que Cáritas ha puesto en marcha y que concluye el 6 de enero de 2022 bajo el lema “Esta Navidad, cada portal importa”, nos recuerda que en este portal no hay mula ni buey, pero hay familias que no llegan a fin de mes; y pone el foco en dos realidades como son La Palma y Haití y en la generada por la COVID-19.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba