Presentación del cómic «Miguel Ángel de la Guarda» de Pablo Conde y Fran I. Periáñez

El próximo 2 de abril a la 7 de la tarde, tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento la presentación del cómic “ Miguel Ángel de la Guarda”. Contaremos con la presencia de su autor Pablo Conde y el ilustrador de la obra Fran.I Periáñez, todo ello presentado por Jaime Fernández, periodista de laSexta.

La entrada es libre hasta completar aforo. Podrás comprar el cómic y conseguir la firma de sus autores.

«Miguel Ángel de la Guarda» es un cómic de 72 páginas a color que ofrece una historia en formato de comedia y un entretenimiento para todo tipo de lectores. El protagonista es Miguel Ángel, un tipo que trabajaba como comercial en una caja de ahorros y que fue despedido tras el escándalo de las preferentes: arruinó a cientos de jubilados vendiéndoles acciones fraudulentas. Miguel Ángel acaba de quedarse sin piso. No puede pagar el alquiler porque ya no le quedan ahorros ni le contratan en otra empresa. Con esta situación, el mayor miedo de Miguel Ángel es perder lo único que le queda: Natalia, su hija de 8 años. Por la custodia que le asignaron, solo puede verla dos fines de semana al mes, pero ahora el juez le quitará sus visitas si no le ofrece un hogar en el que pueda quedarse la pequeña. Miguel Ángel necesita encontrar un piso urgentemente. Es entonces cuando se encuentra con Milagros.

Milagros es una anciana que vive sola desde que, recientemente, murió su marido. Su único hijo no le hace caso y ella se refugia en la religión. Es una mujer muy devota y reza a todas horas para sentirse acompañada por su Ángel de la guarda. Está convencida de que existe y le pide a todas horas que le proteja. Tiene miedo de morir y de que Dios la mande al infierno por un pecado que cometió en su juventud… Cuando Miguel Ángel conoce su situación, pone en marcha un plan. Le hace creer que él es su Ángel de la guarda para poder instalarse en su piso.

Se trata, por tanto, de una comedia de enredo. También de una historia de redención que pone, además, el foco en la situación de las personas mayores que viven solas. Por ello, este cómic publicado por Mata Suministros de Papelería, dona una parte de sus ventas a la Asociación «Mensajeros de la Paz» la ONG del padre Ángel, para un programa contra la soledad.

LOS AUTORES

PABLO CONDE

Periodista de profesión, licenciado en la Universidad Complutense. Trabaja en Antena 3 Noticias, antes lo hizo en TVE, Cuatro y CMMedia. También ha colaborado en Cadena SER y Onda Cero en su ciudad de origen, Alcázar de San Juan, y ha sido presentador en ManchaCentro Tv. De forma paralela a su faceta como periodista, ha desarrollado una carrera como cineasta y guionista. Está diplomado en Guion y Audiovisuales por el CEV y ha dirigido 10 cortos, entre los que destacan «Supreme» y «La Epidemia», premiados en festivales de cine de ámbito nacional

Es el creador del cómic «Miguel Ángel de la Guarda». Escribió esta historia tras hacer un reportaje sobre personas mayores arruinadas.

FRAN I PERIAÑEZ

Artista multidisciplinar. Estudió en ESDIP, una escuela de arte en la que se inició en la ilustración, el diseño y la animación. Allí creó en el corto «Yaku». Después, se formó en TRAZOS y CICE, y comenzó una carrera profesional trabajando para agencias de publicidad y para medios de comunicación como ABC y El Economista. Actualmente, es Concept Artist en la agencia Blacknosaur. Diseña productos para diferentes marcas: El Corte Inglés, L’Oréal, Star Wars, HP, Forbes, Disney… También colabora como ilustrador para editoriales de juegos de mesa y de rol.

Es el dibujante y colorista de «Miguel Ángel de la Guarda». Su anterior trabajo en el mundo del cómic fue «Cantalgallo», obra de creación propia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba