Herencia acomete la segunda fase de las obras en la Piscina Municipal antes del verano

La segunda fase de las obras en la Piscina Municipal de Herencia ya están en marcha, para tener listo el espacio para el próximo verano.

El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Deportes Francisco Gallego de la Sacristana han visitado las instalaciones de la piscina para conocer de primera el mano el desarrollo de las nuevas obras que, junto a las realizadas en el pasado año, supondrán una remodelación integral del complejo.

Se trata de una de las inversiones en materia deportiva prevista para este 2022 por un importe de 120.477 euros incluida en el Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real y que, se va a centrar principalmente en tres intervenciones de vital necesidad y muy demandadas por los usuarios.

La arquitecta municipal ha ido desgranando cada una de las actuaciones que se van a realizar. En la parte interior, el proyecto incluye la remodelación integral de los vestuarios con la sustitución de puertas, ventanas, iluminación y el pintado de toda la zona, además de incorporar nuevo mobiliario, lo que ofrecerá una imagen renovada y más adaptada a las nuevas instalaciones.

En la zona exterior, se va a llevar a cabo la construcción de una canaleta perimetral de recogida de aguas de los vasos, para evitar los encharcamientos que actualmente se forman en el césped, y está prevista la sustitución de las duchas exteriores de obra existentes por otras de acero inoxidables. En lo referente a la instalación de depuración, se pretende dotarla de un nuevo equipo de filtración, bomba dosificadora de alguicida, contador de agua depurada, descalcificador de aguas, y válvulas de independización de filtros.

Nueva pista deportiva de Balonmano Playa

Finalmente, dado su uso para campeonatos deportivos y con el objetivo de ofrecer una amplia y variada oferta para la práctica del deporte bien sea de carácter competitivo o ludico al aire libre, se va a dotar de una nueva pista de Balonmano Playa anexa a la ya existente, que contará con nueva iluminación y vallado perimetral para delimitar la zona de juego, y necesaria para que la localidad forme parte del circuito regional en esta modalidad.

Los trabajos, tal y como ha explicado el concejal del área Francisco Gallego de la Sacristana, comenzarán en los próximos días y estarán concluidos a tiempo para la temporada de verano, estando a pleno rendimiento y con una nueva imagen para su disfrute en la campaña estival.

Por su parte García-Navas ha querido resaltar la importancia de este proyecto que viene a complementar la reforma realizada el año pasado y que tanto gustó a los vecinos y vecinas del municipio. Con esta nueva actuación, la Piscina Municipal se convertirá en referente de modernidad, accesibilidad y disfrute para todos, buscando siempre el bienestar de los usuarios y ofreciendo la mejor imagen de nuestro municipio- ha finalizado el alcalde.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba