Herencia colabora con el AMPA del IES Hermógenes Rodríguez para la instalación de mosquiteras en el Centro

La instalación de nuevas mosquiteras en el IES Hermógenez Rodríguez ha comenzando con el objetivo de evitar la entrada en las aulas de mosquitos y facilitar la ventilación que deberían tener los centros educativos como una de las medidas de prevención ante el Covid-19.

El pasado martes, 22 de marzo, a presidenta del AMPA «Jesús Ruiz», Filo Manrique, desde donde ha partido esta iniciativa, acompaño al director del centro, Manuel José Díaz-Pacheco, y el alcalde Herencia, Sergio García-Navas, en una visita de inspección de estas tareas de mejora para los alumnos y profesores.

Una mejora que ha supuesto una inversión de 3.744 euros y que ha contando con la aportación de Herencia, a través del Ayuntamiento, del 50% de esta inversión. Y es que tal y como ha explicado García-Navas, “adoptamos esta medida dando respuesta una vez más a las necesidades y demandas de la comunidad educativa, y siguiendo las recomendaciones emitidas por los técnicos, permitiendo que se puedan abrir las ventanas con las garantias y seguridad de que no permitan la entrada de insectos”.

La presidenta del AMPA por su parte ha querido agradecer el compromiso del equipo de Gobierno con la educación municipal, “para intentar buscar soluciones que permitan que nuestros hijos puedan estar estudiando durante todo el curso de manera presencial con unas mínimas condiciones de bienestar. Hasta ahora se mantienen gran parte del tiempo las puertas y ventanas abiertas para facilitar la ventilación cruzada, y el problema se plantea con la llegada de la primavera, por lo que al igual que el año pasado se realizó una instalación parcial de mosquiteras, este año, con las 91 nuevas mosquiteras se finaliza la instalación en la totalidad de las aulas”.

Se trata de una nueva actuación de mejora que se suma a las realizadas anteriormente como la dotación de medidores de CO2 para mejorar la ventilación en las aulas, el refuerzo en la limpieza y desinfección y el reparto de mascarillas, entre otras medidas, que el Consistorio ha implementado en los últimos meses para impedir la expansión del virus y que puedan desarrollar una actividad normal entre la comunidad educativa.

En la visita, además del director también ha estado presente Beatriz Caramés del equipo directivo y que han querido compartir las últimas mejoras que se están llevando a cabo en el Centro gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Herencia como el cambio de toda la iluminaria de la que gracias a la cual el Centro se va a beneficiar en un 25% de ahorro energético y que, sumado a la instalación de placas solares, verán reducida notablemente la factura de la luz. Además en las últimas semanas, se están llevando a cabo el pintado del muro exterior que rodea las instalaciones, la colocación de un techo desmontable en el aula-taller o la creación de un nuevo espacio de almacenaje.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba