Aprobada una modificación presupuestaria para nuevas inversiones y mejoras en materia patrimonial y cultural en Herencia

- Patrocinador -

Este jueves se celebraba una nueva sesión ordinaria del Pleno Municipal herenciano para debatir y sacar adelante, con la aprobación de los asistentes, medidas que buscan mejorar y actualizar algunas Ordenanzas Municipales. Aunque en esta jornada, dos puntos destacaron por encima del resto, por un lado la modificación presupuestaria por crédito extraordinario o la Declaración Institucional condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania.

Como es habitual, tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se procedió a desgranar punto por punto cada uno de los asuntos del día. El primero de ellos consistía en ratificar la Ordenanza Municipal Reguladora de la Edificación que, tras su aprobación en el pleno anterior, fueron presentadas alegaciones que han quedado desestimadas al considerarse juicios de valor.

El Orden del Día continuaba con los expedientes de modificación de trazados de caminos públicos que suponen posibles mejoras en las vías del ámbito rústico y cuentan todos con el visto bueno del Consejo Local Agrario y también con los informes favorables de la Guardería Rural y los Servicios Técnicos. Los caminos afectados son el de Pozo de Meco, Del Duqueso y Camino en polígono 11, parcela 9008, considerando que todas las mejoras son por el bien común y en todas las modificaciones se mantiene o se aumenta la superficie de los caminos públicos y se amplia su ancho, en ningún momento reduciendo los metros de los caminos.

Los puntos 4 y 5 hacían referencia al funcionamiento del Centro Ocupacional y de Día “El Picazuelo”. Por un lado, salió adelante la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de Transporte y Comedor, aprobada en 2004, pero que necesitaba ser actualizada ya que no se reflejaba la exención de pago por razones de índole social de los usuarios, previo informe del trabajador social. Por el otro, era necesaria la regularización del precio público por la venta de productos elaborados por los usuarios del Centro, ya que existía una tabla de precios pero no estaba regulada por Ordenanza.

Otro de los puntos que quedaron aprobados en la sesión de este jueves, ha sido el Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Herencia conforme a las instrucciones y la Guía para la aplicación de medidas antifraude en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA). En definitiva, se trata de establecer mecanismos para la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses, y así evitar la doble financiación.

Una modificiación para sacar adelante nuevos proyectos en materia patrimonial y cultural

Con la aprobación del equipo de Gobierno y la abstención del Grupo Municipal PP y Grupo Mixto, salió adelante la primera modificación presupuestaria del presente ejercicio económico.

Un aumento de presupuesto que permitirá llevar a cabo proyectos como la Restauración de las Pinturas de la Iglesia y la ermita de la Labradora, trabajos de adecuación y restauración de la Rendija o inversiones en infraestructuras municipales, todo ello con el único fin de sacar adelante proyectos que necesitan de una rápida intervención. Un compromiso del equipo de Gobierno por mantener la riqueza patrimonial y su pasado histórico a través del arte religioso.

El último punto de la sesión fue la Declaración Institucional de condena tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, mostrando toda la solidariadad y afecto hacia el pueblo ucraniano, sumándose a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente.

El alcalde dio cuenta de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal desde la última sesión entre las que destacan las remodelaciones del carreterín de Villarta, de la Piscina Municipal, la creación de nuevas fosas en el Cementerio o las obras del nuevo espacio deportivo multiusos. Además del éxito en la celebración de los Carnavales o la presentación recientemente de Quhesalia en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.

Y para finalizar, el grupo Popular presentó una moción de actualidad en torno al conflicto del Pueblo Saharaui para reafirmar el compromiso de apoyo a las partes a alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, de acuerdo con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y que una vez debatida, salió respaldada por todos los grupos políticos.

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttp://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Día de Castilla-La Mancha 2022

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement Advertisement