Nuevo Servicio Municipal de Taxi para personas mayores con necesidades o movilidad reducida

- Patrocinador -

Tras la aprobación del pleno, el Ministerio de Bienestar Social y el Centro de la Tercera Edad pusieron en marcha el servicio de transporte de taxis urbanos para atender a colectivos vulnerables que no cuentan con medios propios de transporte.

La anciana concejala Conchi Rodríguez-Palancas ha anunciado que se trata de una nueva apuesta en una política social encaminada a mejorar la vida de los vecinos del barrio.

Teniendo en cuenta que las dificultades de desplazamiento están en la raíz de muchos problemas cotidianos de las personas con movilidad reducida, este plan de transporte tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o graves problemas de movilidad en esta ciudad, promover la autonomía personal y contribuir a la normalización de la Evitar el aislamiento social de estas personas.

Este servicio gratuito incluye el transporte de personas mayores de 80 años, mayores de 65 años con movilidad reducida y/o sin carnet de conducir, así como personas con discapacidad, dependientes o con severas restricciones para que puedan desplazarse por la ciudad para consultas médicas de viaje, realizar trámites administrativos, trámites bancarios, del hogar o de higiene personal (peluquería, podología, etc.).

Esta es una medida gratuita, con el Ayuntamiento cubriendo todos los gastos ocasionados por el viaje y estará disponible en un horario flexible de lunes a viernes, dependiendo de la demanda existente. Para ello, todas las personas que cumplan con los requisitos y puedan utilizar el servicio deberán registrarse previamente, lo que comenzará el miércoles 6 de abril y el servicio comenzará a funcionar el 2 de mayo. Para atender correctamente las necesidades, se recomienda realizar una solicitud de servicio con antelación.

Toda la información y solicitudes se pueden presentar en Calle Lope de Vega, 33 (lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas) o llamando al 672 496 018.

- Patrocinador -
Avatar of David Carrero Fdez-Baillo
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement Advertisement