Los jubilados y pensionistas volverán a beneficiarse de una reducción del 50% en las tasas de residuos

El proceso inicia con un descuento del 50% en las tarifas de recolección de residuos domiciliarios y sólidos municipales para mayores de 65 años o pensionados registrados localmente.

Se trata de una medida impulsada por Herencia que sigue demostrando su apoyo económico a los hogares y colectivos más vulnerables, manteniendo su compromiso de ayuda a la economía nacional.

Para recibir el alivio que deberá renovarse anualmente, las personas interesadas deberán presentar copia del DNI del propietario de la vivienda y familiares, comprobante de pensión del año 2022, última cuenta de pérdidas y ganancias o copia del responsable de la primera. y segundo semestre de 2021 Recibos de cuotas del semestre, autorizaciones de transferencia de datos firmadas y una declaración sin compromiso de las solicitudes de reducción de cuotas completadas a tiempo.

Los interesados ??en convertirse en beneficiarios de estos ahorros ya pueden comenzar a tramitar sus solicitudes. A partir de este viernes 29 de abril se puede recoger el formulario en Casa del Patrimonio y llamar al 926571700 para concertar una cita para su cumplimentación. Los plazos de presentación de solicitudes se han fijado del 3 al 27 de mayo.

Un total de 250 familias se beneficiaron de la medida el año pasado, informó la concejal de bienestar social Conchi Rodríguez-Palancas.

Los jubilados y pensionistas volverán a beneficiarse de una reducción del 50% en las tasas de residuos 5 Los jubilados y pensionistas volverán a beneficiarse de una reducción del 50% en las tasas de residuos 6

Scroll al inicio