Herencia vuelve a poner en marcha la ludoteca de verano

De cara a los meses veraniegos de julio y agosto, el servicio de ludoteca de verano ofrece una alternativa de ocio y aprendizaje disponible para los pequeños de la localidad.

Se trata de un recurso con el fin de ocupar el tiempo libre con múltiples actividades como juegos, manualidades y excursiones, que fomentan la cratividad. Gracias a estas propuestas, los más pequeños, que estarán distribuidos por aulas y edades, se socializan con otros niños, disfrutando de la convivencia y la diversión.

Este modelo educativo de ocio activo y saludable, es un proyecto que se convierte en recurso indispensable para la conciliación y para que la población infantil pueda ocupar su tiempo libre durante las vacaciones escolares- ha señalado el alcalde de Herencia Sergio García-Navas.

Después del éxito de anteriores ediciones se a procedido a la apertura de un tercer aula para cubrir la demanda actual.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto del 20 al 27 de mayo y está destinado a niños nacidos desde el 2015 al 2019. Además la actividad se impartirá en la modalidad de 2 a 5 días semanales de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y en función de las necesidades de cada familia.

Y es que las ludotecas son espacios destinados a la infancia donde, a través de un proyecto educativo, se plantean alternativas de ocio utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego tanto libre como dirigido, todo ello bajo la orientación y seguimiento de profesionales debidamente cualificados.

Descarga la bases de la ludoteca para 2022 en pdf y el anexo para inscripciones. También disponibles en el Ayuntamiento.

Herencia vuelve a poner en marcha la ludoteca de verano 3

– patrocinadores –

Turismo Castilla-La Mancha
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba