Este jueves tenía lugar en el Ayuntamiento de Herencia una nueva sesión ordinaria del Pleno Municipal, que transcurrió con la aprobación unánime casi en su totalidad del orden del día.
Tras ratificar el acta de la sesión anterior, el primer punto a tratar era la aprobación de la denominación de la plaza sita en calle Convento como “Plaza de la Virgen”, tras la solicitud presentada por la Orden de la Merced y Virgen de las Mercedes, para la denominación de la plaza situada delante de la puerta principal del convento de la Merced, y que actualmente no tiene nombre, sino que forma parte de la calle Colón.
El tercer punto consistía en la modificación de la plantilla de personal que trata de consolidar y estabilizar 67 puestos de trabajo, y que tiene por objeto adaptarla a los procesos de estabilización que se van a realizar en el marco de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y para incluir como plazas de personal laboral fijo y funcionario, según proceda, aquellas plazas estructurales que están ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
Siguiendo con el orden del día, el siguiente punto consistía en la aprobación de la modificación presupuestaria nº 2/2022 por créditos extraordinarios financiados con remanente de Tesorería para la ejecucción de dos proyectos en el Centro Ocupacional “El Picazuelo” que consisten en la construcción de una sala de rehabilitación, y la ampliación y adquisición de aparatos para el lavadero ya existente, subvencionados ambos con fondos europeos.
El siguiente punto tratado, y que solo contó con los votos favorables del grupo socialista, era el de la Cuenta General del Municipio del ejercicio 2021 que ha quedada cumplidamente justificada y que necesitaba ser aprobada para su remisión al Tribunal de Cuentas y a la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha.
El alcalde herenciano Sergio García-Navas, cerró la sesión con la dación de cuentas para ofrecer nuevas informaciones desde la última sesión plenaria como el inicio de las obras en la calle Colón, el buen ritmo de las obras de remodelación de la Piscina Municipal o el incio de la Sala de Usos Múltiples dentro de las instaciones de la Piscina Municipal. En cuanto a los servicios puestos en marcha, destacan el Servicio de Taxi para personas mayores, la Ludoteca de Verano que verá ampliada su oferta con un nuevo aula, el inicio del Taller de Radio o el comienzo del “Club de los sábados” gracias al Plan Corresponsables y cumpliendo con una de las medidas del equipo de Gobierno para que este recurso estuviera abierto los sábados por las tarde. Además de informar de los últimos actos culturales y deportivos acontecidos en el municipio en las últimas semanas.