Luis Miguel Abengoza dirigirá la Banda de Santa Cecilia de Alcázar de San Juan

Luis Miguel Abengoza ha sido elegido como nuevo director de la Banda de la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan.

Tras el comunicado hecho público en redes el 28 de abril en el que se dio a conocer la baja como director titular de Carlos Arias por motivos personales y en la que la Asociación Musical Santa Cecilia agradecía públicamente su gran labor, haciendo crecer a la banda de música hasta el altísimo nivel actual, la alcazareña banda recibió numerosas solicitudes para optar a la plaza vacante de directores de diferentes comunidades autónomas llegando incluso, alguna desde el extranjero.

Tras el período de selección y pruebas a los candidatos, el director elegido para ocupar la titularidad de la banda es Luis Miguel Abengoza García-Morato, siendo el tercer director que ocupe el cargo sucediendo a Carlos Arias e Isidoro Plata.

Aunque se hace cargo ya de la dirección, su presentación oficial coincidirá con el próximo concierto de Santa Cecilia en noviembre, en el que Carlos Arias realizará el simbólico traspaso de batuta.

Agrupación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan

La banda alcazareña, que con una trayectoria que se acerca los veinte años, ha conseguido en este tiempo no solamente ganarse el respeto y admiración de sus vecinos sino también el de los músicos y aficionados de todo el país como así lo ha demostrado el interés por venir a dirigirla, gracias al fantástico trabajo, entrega y dedicación de sus directores, pero especialmente de sus componentes, como así lo demuestran los premios conseguidos en los últimos años como el Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Regional de Mota del Cuervo en 2015 o el Segundo premio obtenido en el Certamen de Bandas de Música de Cine de Cullera en 2018.

Esta banda formada por alcazareños que comparten la misma afición por la música se caracteriza no sólo por su entrega y pasión sino también por llevar con orgullo el nombre de su ciudad por todo el país.

Sobre Luis Miguel Abengoza

Luis Miguel Abengoza dirigirá la Banda de Santa Cecilia de Alcázar de San Juan 1
Luis Miguel Abengoza García-Morato

Natural de Herencia (Ciudad Real), Luis Miguel Abengoza es flautista, director y docente. Titulado superior en flauta travesera y Máster en dirección de orquesta por la UAX, ha contado con la formación y consejos de numerosos músicos de talla internacional. En el campo de la dirección, ha estudiado con Miguel Romea y Andrés Salado y ampliado sus conocimientos con otros directores como Enrique García Asensio, Jordi Francés o Santiago Serrate.

Ha sido director de numerosas formaciones bandísticas, orquestales, corales y de cámara. Compaginará la titularidad de la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan con la de la Coral Polifónica de dicha ciudad de la que es titular desde 2017.

– patrocinadores –

Amazon 2022
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba