¿Qué tecnología usan las empresas en 2022?

Nadie duda de la importancia que tiene la tecnología para el buen funcionamiento de las empresas. Todos esos avances tecnológicos están orientados a impulsar el crecimiento y la innovación de las compañías, independientemente del sector en el que se muevan. Ahora bien, ¿sabemos cuáles son las principales tecnologías que usan las empresas en este año 2022? A continuación hacemos un repaso por las más importantes de ellas.

Fibra óptica

En un mundo donde vivimos continuamente conectados, contar con una buena conexión a Internet, no nos resulta extraño el uso de conexión mediante fibra óptica para empresas. La fibra nos garantiza máxima velocidad a la hora de movernos por la red, así como a la hora de intercambiar todo tipo de archivos. Las empresas saben de su importancia y no dudan en contratar la mejor opción tengan disponible a su alcance. En este sentido, el precio no debería ser lo más importante, sino que se trate de un servicio de calidad.

Inteligencia artificial

Este año 2022 ha supuesto un paso adelante en el uso de la inteligencia artificial, una tecnología que, aplicada de forma correcta al negocio, ofrece multitud de beneficios. Se trata de una tecnología que se está expandiendo por todos los sectores y que cuenta con el potencial adecuado para cambiar el funcionamiento de ellos. Si que, es importante resaltar que para poder utilizar estas técnicas y tecnologías, es necesario tener datos que representan el fenómeno a investigar, analizar y mejorar.

Uso de VoIP para comunicarse

La telefonía es uno de los servicios más importantes dentro de cualquier empresa ya que la comunicación juega un papel fundamental a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de tareas. Desde hace décadas, el teléfono ha sido el medio de comunicación más eficaz, tanto para la comunicación interna como para los servicios de atención al cliente. Durante todos estos años, la tecnología utilizada ha experimentado muchos cambios, aunque el uso de VoIP ha sido uno de los más importantes, una tecnología que permite enviar y recibir llamadas a través de internet.

Su uso en las empresas ha aumentado gracias a las ventajas que ofrece, donde podemos destacar una implementación sencilla, escalabilidad, reducción de costes o la no necesidad de hardware adicional.

A la hora de su implantación, es importante elegir un proveedor que cuente con experiencia en el sector, como Voiped Telecom. De esta forma nos garantizaremos un servicio de calidad.

Servicio cloud o en la nube

Los servicios basados en la nube son otra de las tecnologías que está siendo muy utilizada por las empresas durante los últimos años, y por supuesto, en este 2022. Se trata de una tecnología ya consolidada y que ofrece muchos beneficios a la compañía. La posibilidad de poder acceder a la información o a determinados programas desde cualquier dispositivos o lugar en el que se encuentre el trabajador, ha favorecido a su implantación en compañías de todo tipo.

Teletrabajo y formatos híbridos

Por último, hay que hablar del teletrabajo que, desde la pandemia, ha llegado para quedarse. Son muchas las empresas que han adoptado este formato remoto, mientras que hay otras que ofrecen un mecanismo híbrido donde se mezcla la presencialidad con la jornada a distancia. Para poder llevar a cabo el teletrabajo es necesario contar con una conexión a internet, utilizar aplicaciones de trabajo en equipo o herramientas de videollamadas, entre otras cosas. El único pero son los problemas de seguridad, pero es algo en lo que se viene trabajando en la actualidad.

– patrocinadores –

prime day 2022
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba