La Comisión de Patrimonio y Urbanismo aprueba los murales ganadores que se desarrollarán en los próximos días

Los miembros de la Comisión de Patrimonio y Urbanismo se reunieron el pasado martes para deliberar entre los proyectos presentados al Certamen de Murales que se convocó hace unas semanas. Los trabajos seleccionados debían representar oficios tradicionales, culturales o históricos de Herencia. Los dos proyectos seleccionados se ubicarán en calle Agustín Úbeda, 1 y en la parte trasera del edificio ubicado en avenida de la Encarnación, nº 10, quedando desierto el espacio de travesía de la Concepción. Los artistas premiados son Aldana Ferreira y Martzel Do Nacimiento, artistas con amplias trayectorias en la realización de murales tanto dentro como fuera de España, cuyas propuestas artísticas han sido votadas por los miembros de la Comisión. Los proyectos se llevarán a cabo entre el 15 de julio y el 15 de agosto, tal y como describen las bases del concurso.

En la reunión, también se dieron a conocer los avances de los trabajos de restauración de la ermita de La Labradora financiados por el Consistorio. Dichos trabajos están ya concluidos y listos para su disfrute durante la próxima Noche del Patrimonio que se celebrará el 12 de agosto, cumpliendo los objetivos y plazos planteados en el convenio firmado entre Parroquia y Ayuntamiento de Herencia.

Según dictaba el orden del día, también se informó de las nuevas propuestas de intervención con vecinos del entorno de la Plaza de España para la homogenización de acuerdo con la ordenanza que regula las construcciones de este emblemático entorno y la señalética de viales para plazas y sitios históricos.

Por último, los miembros pudieron contemplar de primera mano el Proyecto de Restauración y Adecuación del “Claustro de la Merced”. La galería que circunda al patio del Ayuntamiento ha contado con un proceso de adecuación por medio de un proyecto museográfico, con el objetivo de mostrar la riqueza arquitectónica del inmueble. Este espacio, antiguas dependencias donde habitaba la comunidad mercedaria desde el S. XVIII, ha sido adaptado para mostrar la colección de pintura del Ayuntamiento de Herencia.

En palabras de José Manuel Bolaños Viso, concejal de Patrimonio “los numerosos los proyectos a nivel patrimonial desarrollados por el Ayuntamiento y consensuados en la Comisión, son fundamentales para desarrollo turístico y cultural de Herencia. La recuperación y puesta en valor y rehabilitación de espacios infrautilizados, la restauración de pinturas y espacios han sido y serán una prioridad como estrategia de desarrollo”.

– patrocinadores –

prime day 2022
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba