Vídeo sobre los trabajos de restauración de la Capilla del Sagrario en la Parroquia de Herencia

Llevamos bastante tiempo hablando sobre este gran descubrimiento artístico en Herencia. Los trabajos de restauración de la Capilla del Sagrario en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia siguen avanzando y aquí una muestra en vídeo que han compartido desde el Ayuntamiento.

Todos los paramentos murales se presentan cubiertos de pinturas barrocas del siglo XVIII de una extraordinaria calidad técnica.

Este trabajo ha sido posible gracias al acuerdo entre Parroquia y Ayuntamiento herenciano. Hace unos meses, durante las labores de mantenimiento del templo se encontraron restos de pintura mural que no auguraban la calidad ni la cantidad de pinturas existentes.

El convenio refleja que Herencia sufraga íntegramente la restauración y la Parroquia posibilitará en el futuro la muestra a visitantes y turistas.

Los trabajos de restauración de las pinturas la ermita de La Labradora ya han concluido y estarán listos para su visita por primera vez, el 12 de agosto, durante la Noche del Patrimonio.

Fuente: Ayuntamiento.

– patrocinadores –

Amazon 2022
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba