Herencia aprueba en su sesión del mes de julio los días festivos para el 2023 y una modificación presupuestaria

El pasado jueves tuvo lugar una nueva sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Herencia con dos puntos destacados para llevar a su aprobación.

Por un lado, y tras ratificar el acta de la sesión anterior, fueron aprobados por unanimidad los dos días festivos locales para el año 2023, siguiendo la remisión de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real y cumpliendo con los plazos establecidos, que regulan las jornadas especiales de trabajo. En el próximo año, las fiestas locales serán martes 21 de febrero, Día del Ofertorio y viernes 22 de septiembre, al caer el día de la Virgen de las Mercedes en domingo.

El tercer punto de la sesión hacía referencia a la modificación presupuestaria número 3/2022 por créditos extraordinarios y suplementos en la modalidad de anulación o bajas de créditos de otras partidas. Debido a la previsión de que existen gastos de inversión para los que no existe crédito en el vigente presupuesto, y considerando que existe exceso de financiación en distintas partidas del presupuesto de gastos, la alcaldía propuso esta modificación de créditos, sin que se vea perturbado el respectivo servicio.

Una reorganización del presupuesto actual, que irá destinado a acciones como la iluminación ornamental de los molinos de la Sierra de San Cristóbal, la modernización de las instalaciones del Auditorio Municipal  Municipal, con la incorporación de un bucle electromagnético para las personas con problemas de audición. En palabras del alcalde, con esta medida nos aseguramos que todas las personas puedan disfrutar de los espectáculos que se programan en el recurso cultural por excelencia del municipio. También habrá actuaciones para la gestión y optimización de la facturación energética, otra parte se utilizará para la redacción del proyecto de subvención para la obra de reducción de pérdidas de agua potable, diversas actuaciones de promoción económica y finalmente, para el servicio público de taxi para mayores que tanto éxito está teniendo y que ha necesitado que se amplíe el gasto destinado para tal fin.

Dación de cuentas

Para finalizar la sesión, el alcalde Sergio García-Navas dio cuenta de las últimas resoluciones de alcaldía e información de interés de las últimas semanas, como los encuentros mantenidos en los últimos días con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero o el delegado en la provincia de Administraciones Públicas del Gobierno Regional, Francisco Pérez Alonso. También se puso de manifiesto los últimos eventos deportivos y culturales que se están llevando a cabo en la localidad y que tan buena acogida están teniendo a nivel de entretenimiento y económico para el sector hostelero, o el avance en las obras del edificio de Multideportes y la salida a licitación de la pista desmontable de pvc en el polideportivo.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba