Herencia incorporará la calle Colón en la homogeneización de fachadas una vez finalizadas las obras

Es el anuncio realizado por el alcalde herencia, Sergio García-Navas, durante la celebración este viernes de la Noche del Patrimonio en Herencia. Una cita para poner en valor el patrimonio oculto y el trabajo que se realiza desde la concejalía y el Consejo Local de Patrimonio para que los vecinos de la localidad y visitantes, puedan conocer y disfrutar de recursos hasta ahora desconocidos.

Se trata de una medida, que se pondrá en consenso con el Consejo de Patrimonio para que, una vez finalicen las obras en la calle Colón, quede incluida en el conjunto patrimonial completando la trama de ordenación y mejora realizadas en el entorno que conforman el núcleo histórico de Herencia como son Plaza de España, calle Lope de Vega y avenida de la Constitución, dotando de carácter propio al conjunto y ampliando sus posibilidades de usos recreativos, espectáculos o de reunión.

La Noche del Patrimonio a través de cuatro espacios con un significado especial

En esta ocasión, todo un éxito de participación, durante esta cita que año tras año adquiere más demanda, se visitaba uno de los patios tradicionales y más antiguos del municipio, gracias a los acuerdos adquiridos con cuatro familias de la localidad para su apertura y visita, como la programada para este domingo o para la próxima Feria.

El resto de monumentos, remodelados en los últimos meses gracias al apoyo del Consistorio por la rehabilitación del patrimonio artístico, que se han visitado durante la noche de ayer han sido la galería del patio del Ayuntamiento, antiguo claustro de la Merced, de reciente musealización con los cuadros de los Certámenes Nacionales de Pintura.

Otro de los puntos ha sido el caño de la calle Juan Coto, que tras muchos años, vuelve a funcionar como fuente ornamental y además contará con iluminación, o las pinturas de la ermita de la Labradora, inauguradas hace unos días y que se han podido realizar gracias al convenio establecido con la Parroquia para poner en valor esta histórica ermita.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba