Una nueva forma de descubrir los fiordos noruegos. ¡Mediante un crucero!

Estamos en época estival, y mucha gente aprovecha estas fechas para irse de vacaciones. Lo más normal, y sobre todo en España, es irse a destinos de playa como el Levante, la Costa Dorada o la Costa del Sol con el objetivo de aprovechar el calorcito. Pero no a todo el mundo les gustan los destinos soleados. Hay personas que emplean estos días para darse una tregua del sofoco veraniego pasando las vacaciones en lugares más frescos. Y qué mejor época que el verano para visitar una de las zonas más cautivadoras del planeta, Escandinavia. Un lugar donde protegerte de las altas temperaturas y con una naturaleza salvaje. Pero si tuviera que quedarme con un país de dicha zona, sin duda alguna me decantaría por Noruega, con sus espectaculares fiordos. En estos momentos es posible realizar viajes en crucero por los fiordos noruegos, cosa que poca gente sabe. A continuación te damos unos consejos si tienes pensado visitar Noruega mediante un crucero.

Un crucero a la altura

Actualmente existen empresas que ofrecen la posibilidad de realizar un crucero fiordos noruegos, como Costa Cruceros, una empresa italiana que te recomiendo al 100% por su excelsa calidad. Cuentan con variados itinerarios, conectividad a Internet en toda la flota e incluso actividades para toda la familia. Por no hablar de su estupenda comida, en el que podrás disfrutar de buffets que no te dejarán indiferente. En otras palabras, en Costa Cruceros saben que lo importante no es solo el destino, si no también el propio viaje.

Una nueva forma de descubrir los fiordos noruegos. ¡Mediante un crucero! 1
Una nueva forma de descubrir los fiordos noruegos. ¡Mediante un crucero! 1

Qué llevarte

La mejor época para visitar los fiordos es, como te he comentado, en verano. Ya que en esta época la naturaleza está en todo su esplendor y la luz de medianoche hace acto de presencia para iluminar de un toque cálido los paisajes noruegos. Pero aunque en España haga calor, en Escandinavia la cosa está mucho más fresca. Por eso es importante llevarte ropa adecuada. Debes saber que el clima en este rincón del planeta suele variar mucho. Puedes pasar de unos 20 grados en una mañana de julio, a 2 grados y una lluvia como nunca la habías visto en esa misma tarde. Dicho esto, no olvides llevarte piezas que combinen entre sí para poder vestirte por capas. Indispensables:

  • Pantalón largo
  • Jerseys / Sudaderas
  • Algo de manga larga no muy grueso
  • Camisetas
  • Buen calzado
  • Y por supuesto, chubasquero

Qué no debes perderte

Los fiordos noruegos son una obra maestra de la madre naturaleza. Protegidos por la UNESCO, estas mastodónticas lenguas de mar se adentran en las costas inundando verdes valles que antiguamente estaban poblados por glaciares. El espectáculo visual que esto genera es indescriptible. Es algo que toda persona debe ver por lo menos una vez en la vida.

En Noruega hay más de mil fiordos, por eso se la conoce como la «Tierra de los fiordos», y no es para menos. En sus accidentadas costas podrás ver desde columnas de hielo, pasando por cascadas e incluso montañas floridas que quitan el hipo. Es por esto que es muy difícil concretar qué sitios visitar para contemplar estos gigantes de la naturaleza. Como recomendación personal, no debes perderte estas ciudades, para mi, imprescindibles:

Bergen

Seguro que te suena la estampa de Bergen debido a sus coloridas casas que actualmente son Patrimonio de la Humanidad. Recorrer sus calles remite a los clásicos cuentos de hadas y su embarcadero, algo que tienes que ver sí o sí.

Trondheim

Trondheim es una ciudad super importante en Noruega, ya que fue su capital hasta el siglo XIII. Esta ciudad llena de vida cuenta con un casco antiguo con grandes reliquias arquitectónicas y estupendos tesoros naturales.

Tromsø

Como si de un cuento nórdico se tratase, Tromsø te da la bienvenida con un paisaje de fantasia. Ubicada en las laderas del monte Tromsdalstiden, la «París del norte» como se la conoce coloquialmente, guarda en su interior grandes joyas como por ejemplo catedral del Ártico.

Ålesund

Tampoco debes perderte Ålesund. Situada en un entorno natural salvaje y de estilo modernista, esta ciudad es Noruega en estado puro con todo lo que eso conlleva. Si quieres vivir la experiencia completa, no debes dejarlo pasar.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba